Miércoles, 1 de Mayo de 2024
  
01/05/2024 17:08:42
Seguridad
Grave hecho de apremios ilegales de la Policía, dos menores golpeados.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 10 de enero de 2011

Paso de los Libres (10-1-11) 17 hs.: Aproximadamente a las 16 hs. se produce el corte de calle Madariaga frente a la Comisaría 1ª por parte de un ciudadano de apellido Piris que atravesó su automóvil en la arteria. El motivo de la actitud de Piris era que sus dos hijos, menores de edad 16 y 17 años, fueron detenidos por la Policía y fueron víctimas de una feroz golpiza, debido a que se los acusó de haber robado parte de la carga de un camión, y se le negaba al padre ver a sus hijos a pesar de los gritos de los jóvenes de que los estaban golpeando. Piris denunció que quien habría golpeado a sus hijos era un uniformado de apellido García, quien además lo maltrató verbalmente.
www.surcorrentino.com.ar
Foto Confluencia FM


El robo se habría producido alrededor de las 15,30 hs. cuando un camión transitaba por Av. Ditomaso casi J. J. Valle, según los uniformados se habría cortado la lona del camión, pero según Piris en un primer momento manifestaron que no habían robado nada, para luego rectificarse y decir que robaron un bulto. Momentos después del supuesto robo llega una comisión policial e ingresa en un domicilio cercano y aprehende a los dos hijos de Piris, ambos menores de edad de 16 y 17 años, quienes habrían ido a buscar a ese domicilio a otro compañero para ir a trabajar en un lavadero ubicado frente a la playa del COTECAR.

Informado el padre de los sucesos, ya que vive en las proximidades se apersona en el lugar y ve que sus hijos habían sido golpeados por los uniformados, en donde es víctima de un ataque de nervios porque no se lo dejaba ver a los mismos, que habían sido alojados en la Metropolitana, que curiosamente está a tan solo 50 mts. del lugar del hecho, para luego trasladarlos a la Comisaría 1ª hacia donde se dirigió el padre quien ante la negativa nuevamente de los uniformados de dejarlos ver, toma la decisión de cortar la calle con su automóvil a fin de llamar la atención y lograr que el hecho tome estado público.

El corte se produjo en calle Madariaga al 700 frente al garaje de la municipalidad al lado de la Comisaría 1ª y la Unidad Regional IV, lo que determinó que se cortara el tránsito en esa cuadra.

Piris denunció a un uniformado de apellido García como el supuesto golpeador, además mientras estaba en la Metropolitana, el padre de los menores indica a la Policía quienes eran los ladrones y justamente en esos momentos pasaba uno de los denunciados por Piris pero los uniformados nada hicieron.

Piris visiblemente nervioso por la situación que estaban pasando sus hijos se dirigió a una emisora local, Atlántida FM, en donde manifestó que daría los nombres de los supuestos ladrones, quienes serían conocidos por todos los vecinos del lugar, ya que se los había dado a la Policía y no quisieron tomarle los datos, llamativamente luego del corte publicitario no se dio ninguno de los nombres, retirándose Piris de la emisora para ir nuevamente frente a la Comisaría 1ª, en donde, según sus propias palabras, prendería fuego a su automóvil si no se le pñermitía ver a sus hijos.

Los menores fueron trasladados a ver a un médico por parte de efectivos policiales y la madre de los mismos que se encontraba frente a la comisaría, mientras Piris estaba en la radio, constató que ambos estaban golpeados.

Nuevamente la Policía de Corrientes de esta localidad es denunciada de apremios ilegales, poco tiempo atrás salieron a luz fotografías de detenidos en estado lamentable debido a los golpes propinados por uniformados, la justicia intervino de oficio al salir por Televisión las fotografías, pero nunca se supo cual fue el resultado de las investigaciones.

Se esperaba la presencia del Fiscal de turno a fin de que tome cartas en el asunto, máxime cuando se trata de menores, que independientemente de su culpabilidad o no, no debieron ser víctimas de los abusos de quienes tienen el deber de evitar que se cometan los mismos.
www.surcorrentino.com.ar


Lunes, 10 de enero de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar