Miércoles, 1 de Mayo de 2024
  
01/05/2024 11:36:26
Sexualidad
El arte de seducir
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 11 de enero de 2011

Puede que los hombres practiquen más la seducción, pero hay que reconocer que las mujeres son maestras en este arte. Así, lo aseguran al menos los últimos estudios realizados que afirman que casi la mitad de los hombres y las mujeres casados pueden ser llevados por el mal camino si se utilizan las armas adecuadas.

Caer en la tentación resulta más fácil si estamos ante alguien que sabe manejar las armas de la seducción y se propone hacerlo. La encuesta anual de la editorial Harlequin Ibérica revela cuestiones como que los más fáciles de seducir son los inexpertos o que el dinero es para muchos el factor de peso a la hora de decidir seducir a una persona.

Las personas más seductoras son los románticos, encantadores y libres de espíritu; pero una manera sensual de mover el cuerpo o una mirada apasionante son también armas eficaces para tentar a alguien. Y son tan eficaces que, según la encuesta, casi la mitad de los hombres y las mujeres casados serían infieles si se interpusiera en su camino una persona que utilizara bien las armas de la seducción.

Más de 4.000 personas de 18 países han participado en esta investigación que intenta desvelar la verdad sobre uno de los artes más antiguos y románticos.

¿Quién es el mejor?
En los países escandinavos piensan que el hombre tiene más intención de seducir que la mujer y, en general, ésta es una tendencia que se revela también en el resto de los países. Pero, aunque los hombres tienen más intenciones, no son ellos los que mejor seducen ya que dos de cada tres encuestados opina que las mujeres son mejores en este arte.

En España se produce el fenómeno contrario. Es aquí donde se piensa que las mujeres tienen más intenciones a la hora de seducir y además el 71% también cree que son ellas las que mejor lo hacen.

¿Qué armas se emplean en la seducción?
El lenguaje del cuerpo y la forma de moverse es el atractivo físico más efectivo para seducir a otros, de acuerdo con el 24% de los encuestados. En España, las cosas cambian y tan sólo un 10% cree que la forma de moverse es la herramienta más eficaz para tentar al otro sexo.

Una mirada intensa y apasionada es la segunda opción elegida para comunicar las intenciones amorosas, siendo la más popular en España con un 49%, seguida de los placeres de un roce suave, una caricia en la piel, una risa contagiosa y una forma sugerente de vestir.

Con respecto a la tentación, la mejor arma aunque suene a tópico es tener un gran sentido del humor, el ingenio sigue siendo lo que más se valora. Cortejar como antiguamente, o impresionar con el intelecto son las siguientes opciones nada despreciables si se quiere que alguien caiga rendido.

Ser detallista, adulador, hacerse el duro o dar celos son otras de las armas que se emplean aunque en menos proporción.

El atractivo del dinero
Aunque la apariencia sea en todos los países la faceta más seductora que puede mostrar un amante, el dinero no queda en un lugar nada despreciable en la atracción. Para muchos, como los japoneses, se convierte en algo decisivo para caer en la tentación, la característica seductora por excelencia para más de la mitad de la población.

España tampoco se queda atrás a la hora de dejarse seducir por cuestiones materialistas como el dinero o el poder, que sobrepasando la media general se presentan como algunos de los elementos más atractivos. La fama encuentra sus mayores fans en Italia y Portugal.

¿Quién es más fácil de seducir?
La mayor parte de los hombres opinan que seducir a una mujer joven es más sencillo porque las consideran más inexpertas. Para la mujer, en cambio, los hombres más fáciles de seducir son en general los más mayores, aunque a los inexpertos y jovencitos también se les considera


Martes, 11 de enero de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar