Jueves, 2 de Mayo de 2024
  
02/05/2024 15:41:47
Carnaval 2011
Cual fue el verdadero motivo de la suspensión de la primera noche de corsos?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 30 de enero de 2011

Paso de los Libres (30-1-11): La suspensión de la primera noche de corsos por determinación del Intendente Vischi, con 36 hs. de antelación, trajo un sinfín de comentarios, suspicacias e interrogantes, nunca en la historia de los carnavales se procedió a suspender una noche de corsos a más de un día y medio. Según el ejército mediático de la comuna, que no da tregua en justificar la medida tomada por quien paga sus pautas publicitarias, el motivo oficial fue la lluvia que cayó el viernes a la madrugada y el mal estado de la playa de estacionamiento. Aunque el motivo real fue que no estaban terminadas de armar todas las estructuras de los camarotes y bares, la lluvia fue el justificativo ideal para tapar la improvisación con que se maneja el intendente con su carnaval municipal.
LA FOTO MUESTRA CLARAMENTE EL MOTIVO. NO ESTABA TERMINADO


La medida tomada de suspender la primer noche de corsos con 36 hs. de anticipación causó gran indignación en la comunidad libreña, la mayoría de la cual no podrá asistir por lo elevado de los precios determinados por la organización pero que viven el espíritu carnestolendo, por lo inédito del tiempo de antelación, históricamente se esperaba hasta la media tarde del día de corso para tomar dicha decisión cuando el motivo era el tiempo, en esta oportunidad las malas condiciones meteorológicas que reinaban el día viernes a la mañana fueron el “JUSTIFICATIVO” ideal para tapar el verdadero motivo “FALTABA TERMINAR EL ARMADO DE BARES Y CAMAROTES”.

Desde el momento mismo de la decisión unilateral de Vischi, ya que a pesar de estar junto a los presidentes de las agrupaciones los mismos no tienen ningún tipo de injerencia ni responsabilidad en las determinaciones que tomen los organizadores de acuerdo al contrato firmado entre ellos y el Intendente, se tejieron innúmeras versiones sobre el motivo real, desde las más disparatadas propias del folclore carnavalero, hasta las que se aproximaban más a la verdad, y la misma quedó al descubierto al ver la cantidad de infraestructura, caños y planchones de metal, apilados frente mismo al sambódromo, lo que denotaba que por lo visto algo faltaba armar. La presencia de las autoridades de las agrupaciones fue solamente al efecto de repartir responsabilidades propias.

Ante la cantidad de versiones y quejas de los vecinos el pelotón mediático de Vischi salió a defender la postura tomada por quien les paga, argumentando las malas condiciones climáticas y el mal estado de la playa de estacionamiento, cuando dichos argumentos eran tan solo justificativos para no develar el verdadero motivo que, por imprevisión municipal, las instalaciones en la pasarela no estaban completas, siendo que es la primera vez que recuerdan los memoriosos que se suspende un corso porque no están terminadas las instalaciones.

Seguramente esos mismos “profesionales” de la información saldrán a tratar de justificar el motivo por el cual estaban todos esos elementos frente al sambódromo, esbozarán las más absurdas de las conjeturas a fin de salvar la irresponsabilidad de quien espera con el carnaval sacar un gran rédito económico para los amigos y a su vez político con vistas a las elecciones venideras.

Cabe consignar además a partir de las primeras horas de la tarde del viernes el tiempo mejoró y el fuerte sol del sábado y el abrasador calor definitivamente demostraron que la medida adelantada tanto tiempo tenía otra razón de ser que no era justamente el clima.

Ya no es tan solo el Rey Momo quien se burla de nosotros, sino que también pretende seguir haciéndolo el arquitecto de la “Ciudad Grande”.









Domingo, 30 de enero de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar