Jueves, 2 de Mayo de 2024
  
02/05/2024 06:48:10
Política
Nuevo escándalo se cierne sobre el gobierno de Vischi, el Director de Bromatología proveería del pan a los CAPS
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 25 de febrero de 2011

Paso de los Libres (25-2-11): Un nuevo escándalo se cierne sobre la administración municipal a cargo de Eduardo Vischi, ya que a pesar de la prohibición que pesa sobre los funcionarios de contratar con el estado, el Director de Bromatología, Gustavo Gauto, sería proveedor de la municipalidad. Dicho funcionario, fuertemente cuestionado por la inacción en dicha área, dado que la misma tiene a su cargo no solo el control de mercaderías y comercios sino la lucha contra las enfermedades vectoriales, dengue y leishmaniasis, increíblemente inadecuada en esta ciudad la cual fue declarada por el Instituto Malbrán como “altamente vulnerable” en el mes de mayo de 2010.
www.surcorrentino.com.ar


El Director de Bromatología habría alquilado, junto a un Ing. Agrónomo que es funcionario provincial, la tradicional Panadería Pereyra, ubicada en la esquina de Brasil y Sarmiento, y desde la misma se proveería el pan a los distintos CAPS municipales, como así también los servicios de lunch que se brindan en la comuna en ocasiones de actos protocolares, situación que está totalmente prohibida por legislaciones vigentes que indican que los funcionarios públicos no pueden contratar con el estado, a pesar de lo cual Vischi hace oídos sordos a las reglas y busca siempre beneficiar a sus allegados y adláteres. Cabe mencionar también que Gauto es miembro del Comité radical de esta ciudad, comité armado íntegramente por el intendente local con “correligionarios” totalmente adictos y obedientes. Asimismo y contrariando la legislación vigente también un pariente directo de Gauto alquila regularmente una maquina a la comuna.

Gustavo Gauto, de profesión chef, asumió la cartera de bromatología al comienzo de la gestión Vischi y a pesar de lo acotado de su salario, ha experimentado un incremento patrimonial notable, al igual que todos los miembros del gabinete y amigos del intendente libreño. Su gestión fue fuertemente cuestionada con relación a la lucha contra la leishmaniasis y el dengue, durante el año 2008, cuando en esta ciudad se detectaron más de 200 casos de canes infestados a pesar de que la comuna solo aceptó que sacrificó apenas a 60 animales. Los controles a los animales se efectuaban tan solo tres días por semana, por una veterinaria y solamente a animales domésticos, cuando la cantidad de perros vagabundos es alarmante en esta ciudad y el estado sanitario de los mismos indicaban posibilidad de enfermedad a pesar de lo cual no se designaba personal para dicho control.

Lo más alarmante de la situación de la panadería que sería de propiedad de Gustavo Gauto, es que él es el encargado de controlar a las otras panaderías de esta ciudad, lo que conlleva que dichos negocios no quieran denunciar el hecho de la preferencia irregular del municipio de adquirir alimentos del Director de Bromatología por temor a represalias.

Asimismo se pudo averiguar que el ingeniero Agrónomo que habría firmado, junto a Gauto, el contrato de locación de la panadería, tiene también una empresa de fumigaciones que sería la que realiza las tareas inherentes a desinsectación en los comercios controlados por su supuesto socio.

Una muestra más del atropello y el desapego a las normas con que se maneja el alcalde local y el favoritismo que tienen por los obsecuentes que lo rodean. Cabe recordar que la mayoría de su gabinete esta cuestionado por supuestos actos de corrupción y por el incremento notable de sus patrimonios, con casas, autos, caballos de carrera y negocios, que no se condicen con los salarios que cobran en la comuna.

En las próximas horas se estaría por pedir informes sobre quiénes son los proveedores de los CAPS a fin de determinar si existen irregularidades, a nombre de quien está la Panadería en cuestión, el registro en Comercio de la municipalidad, la habilitación municipal, a nombre de quien se encuentra la energía eléctrica, etc., ya que para todas estas inscripciones se exige el contrato de locación, y si el mismo estaba suscripto por el Director de Bromatología la comuna no podría tomar al mismo como proveedor municipal. La copia del contrato ya estaría en manos de quienes están investigando esta nueva irregularidad de la administración Vischi.
www.surcorrentino.com.ar


Viernes, 25 de febrero de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar