Buscador
Webs Amigas
Política : Insólito!!! Triaca culpó a trabajadores que hacen juicios laborales por la desocupación
Política : Bajan impuestos a empresas, se lo agregan al consumo de Netflix y gaseosas azucaradas y eliminan los del vino y cervezas
Política : Inaugurarán edificio propio del Concejo Deliberante
Política : La CNRT inauguró sub delegación en Paso de Los Libres
Política - Economía : Inicia el pago del plus de $ 3300
Política : El bono de fin de año no alcanzará a los jubilados y tampoco a los beneficiarios de AUH
Política : La justicia radical inició la “caza a los opositores”
Política : Vecinos del Bº Caa Guazú cortan una avenida reclamando el paso del camión regador
Política - Economía : Macri anunció impuestazo a las gaseosas y el sector estimó cinco mil puestos laborales en riesgo
Salud : El Club de Leones realiza control de glucemia en Plaza Independencia
Política - Ajuste : Sí, se puede!!! Macri da de baja ARGENTA, el plan que beneficiaba a los jubilados
Política : Los allanamientos en Goya se trasladaron al Corralón Municipal
Política : Pastera en Corrientes: "afirman habría acuerdo para abastecer de materia prima a pastera"
Política : La justicia ratificó la orden para que el gobierno restituya todas las pensiones por discapacidad que habían dado de baja
Política : El Consejo Provincial del PJ se reuniría este viernes
Política : Paquetazo capítulo I: el Gobierno envía la reforma tributaria al Congreso
Política : Se inició la persecución judicial a Cemborain
Política : Kicillof: "La plata de los jubilados se la van a repartir entre Vidal y los empresarios"
Interés General : "La primera impresión que me dio es que esto estaba armado"
Política : Unas 8 mil personas bailaron con Soledad en la última noche del Festival del Folclore Correntino
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 19659123
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Política
El peronismo libreño festejó el Día del Militante
Paso de los Libres (18-11-17): Anoche en la sede partidaria de Mitre al 900 el peronismo libreño se dio cita para festejar el Día del Militante, los cientos de militantes de varias generaciones departieron anécdotas, vivencias, recuerdos y degustando el tradicional choripán, la ocasión de festejar la fecha nuevamente como gobierno comunal luego de 16 años tuvo un gusto especial. Hicieron uso de la palabra el concejal electo Diego Figueredo, el diputado “Loro” Yardín y el futuro intendente libreño “Tincho” Ascúa que por curiosa coincidencia cumplió en la fecha 39 años. Los discursos giraron en torno a la responsabilidad que conlleva estar nuevamente al frente de la comuna libreña y a las actuales circunstancias políticas que rodean la entrega del poder por parte del radicalismo.
www.surcorrentino.com.ar

  Política - Efemérides
¿Por qué se celebra el 17 de noviembre como el "día del militante"?
(17-11-17): Los simpatizantes del peronismo celebran este 17 de noviembre como el "día del militante". La fecha es recordada en las redes sociales pero ¿a qué se debe?. Se trata de la conmemoración del 17 de noviembre de 1972, fecha en el que el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 18 años de exilio, luego del golpe de Estado conocido como "Revolución Libertadora" que tuvo lugar en septiembre de 1955. Era la primera vuelta, mas no la definitiva del líder justicialista, que se instalaría finalmente en el país desde el 20 de junio de 1973, cuando Héctor J. Cámpora ya había asumido la presidencia.
  Política
El Diputado Alberto "Loro" Yardín saluda a los militantes en su día
Paso de los Libres (16-11-17): En esta fecha, 17 de noviembre, tan cara a los peronistas es una obligación como militante, como peronista y Diputado Provincial saludar a todos mis compañeros, aquellos de los cuales aprendí los conceptos básicos del peronismo de sensibilidad y justicia social, a todos aquellos con los cuales caminamos juntos en busca de un futuro mejor para el pueblo, pero básicamente a todos aquellos que abrazan esta ideología, que la sienten en la piel que militan y seguirán haciéndolo para concretar el sueño de tener una patria Libre, Justa y Soberana, la consigna del “Luche y Vuelve” buscando el regreso de Perón a la Patria aquel 17 de noviembre de 1972, hoy, esa lucha, se orienta a volver a recuperar los derechos consagrados por el peronismo y reafirmados durante la década de los gobierno de Néstor y Cristina, los cuales hoy se encuentran avasallados por un gobierno conservador de derecha insensible a las necesidades del pueblo, trastrocando aquella idea peronista de que la economía debe girar alrededor del hombre, hoy es el hombre el que gira en derredor a la economía para beneficiar a los grandes grupos económicos.
  Política
Un juez para Ricardo Colombi. Se prepara en el senado de la Nación la aprobación de Gustavo Fresneda como Juez Federal de Paso de los Libres
Bs. As. (16-11-17): De forma inesperada se conoció que la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación produjo un despacho, por el cual eleva un proyecto de resolución en torno a la cobertura vacante del Juzgado Federal de Paso de los Libres, promoviendo al cuestionado Gustavo Fresneda cuyo pliego ya había sido retirado anteriormente y ahora vuelve a estar a punto de lograr la aprobación. Cabe recordar la estrecha relación de Fresneda con el gobernador Colombi quien bregó para que se lo nombre en el juzgado libreño con la finalidad de "planchar" la causa que lo involucra en diversos delitos conocido como "la casita regalada". Fresneda tiene varias denuncias judiciales en su contra motivo por el cual se había retirado el pliego, pero ahora el presidente Macri lo vuelve a promover y mediante acuerdo con senadores aliados del PJ se apresta a pagar los favores a Ricardo Colombi poniendo un juez amigo en uno de los juzgados más emblemáticos por las causas que en el se resuelven.
  Política
Luego de 12 años y pocos días antes de irse Tarabini firma convenio con el IPS aceptando una deuda del año 2004
Paso de los Libres (15-11-17): En una nueva muestra de que el radicalismo antes de dejar la municipalidad en manos del peronista Martín Ascúa hará lo imposible para dejar el terreno minado a la nueva administración se dio en el hecho de la firma de un convenio entre la municipalidad de Libres y el IPS por una deuda del año 2004. Durante 12 años el radicalismo gobernó esta ciudad, 8 en manos de Eduardo Vischi y 4 con Raúl Tarabini, nunca se preocupó por regularizar dicha deuda y curiosamente pocos días antes de irse Tarabini lo hace con la clara y evidente intención de perjudicar a la gestión entrante, el argumento falso e hipócrita del alcalde libreño de que lo hacían para "poner las cuentas en órden" se da de bruces con el mismísimo hecho de que por lo visto nunca pusieron dichas cuentas en orden, tardaron 12 años en un claro "desorden". Realmente son unos sinvergüenzas.
  Política
La CNRT inauguró sub delegación en Paso de Los Libres
Paso de los Libres (14-11-17): En el marco del permanente trabajo que realiza la C.N.R.T. en Corrientes, se inauguró la sub delegación en Paso de Los Libres, una zona estratégica teniendo en cuenta el cruce fronterizo y el permanente turismo. Esto permitirá garantizar un viaje seguro para todos los pasajeros que circulan en micros por esa zona de la provincia.

  Política
Vecinos del Bº Caa Guazú cortan una avenida reclamando el paso del camión regador
Paso de los Libres (13-11-17): Esta mañana, las 11 hs. aproximadamente, vecinos del Bº Caa Guazú cortaron la Av. Jorge Newbery reclamando para que pasen el camión regador habida cuenta de la intensa polvadera que hace la vida de los habitantes del barrio sumamente complicada. La situación que colmó la paciencia de los vecinos se dio ante la respuesta de un funcionario del corralón nro. 2 manejado por Fabián Abraham, uno de los funcionarios más cuestionados de la gestión Tarabini, que luego de innumerables pedidos le respondieron que “el municipio rescindió el contrato que tenía por los camiones” hecho que devela que todo en la comuna eran “kiosquitos”, ya que hasta el momento se suponía que la municipalidad tenía dos camiones regadores hecho que devela las razones por las cuales Tarabini todavía no informó al intendente electo sobre los bienes municipales. Cuando la protesta arreciaba bajo un sol inclemente, hacía más de 30º, finalmente a las 16 hs. apareció un camión regador de una empresa privada el cual informó a los vecinos que lo contrataron para regar 3 veces diarias hasta el 10 de diciembre. Una muestra cabal del estado de abandono de esta ciudad y que dan sustento a las innumerables versiones sobre vaciamiento.
  Salud
El Club de Leones realiza control de glucemia en Plaza Independencia
Paso de los Libres (13-11-17): Con motivo de conmemorarse este martes el “Día Mundial de la Diabetes”, el Club de Leones de Paso de los Libres, realizará durante este lunes y martes de 7 a 10 horas las jornadas gratuitas de control de glucemia, e invita a la comunidad a realizar el chequeo que dura unos pocos minutos.

  Seguridad
La justicia rematará tres inmuebles relacionados con la causa trata y tráfico de drogas
Paso de los Libres (12-11-17): Un decreto que se publicará esta semana permitirá que la Agencia de Administración de Bienes del Estado los subaste. Se trata de un campo, un motel alojamiento y una whiskería. Los edificios están relacionados a organizaciones de trata de personas y tráfico de drogas. Dichos inmuebles ubicados en esta ciudad habían sido decomisados por la justicia por haber sido adquiridos con fondos ilícitos derivados del tráfico de estupefacientes y trata de personas.
  Política
Insólito: Habrían solicitado a Telecom el traspaso de líneas municipales hacia viviendas particulares
Paso de los Libres (10-11-17): La transición entre la gestión de ECO, la cual fue Gobierno durante 12 años en Paso de los Libres y que al parecer no quiere desprenderse de los recursos que obtuvo gracias a los aportes de la gente, y la gestión entrante que venció en las últimas elecciones a Intendente, encabezada por la fórmula Tincho Ascúa - Marcelo Cuevas, sigue dando de qué hablar y los datos que surgen día a día sobre la manera en que los secuaces de Peteco Vischi, tratan de apropiarse de lo que no les pertenece son verdaderamente para ponerle a uno los pelos de punta.
Más Leídos
Paso de los Libres: Enjuician a cuatro uniformados por apremios en una comisaría
Brutal accidente en Nevada Park. Sincovez no lo clausura, ¿Coimas o imbecilidad?
La jugarreta de Tarabini, entregó cheques a las comparsas de la "B" que no se pueden cobrar y se desligó del problema
La concejal Susana Espinoza (UCR) “amenazó” a Ascúa y Sara Alegre (PJ) le tiró con la carta Orgánica
Tarabini anunció que pasarán a planta entre 130 y 140 personas aproximadamente
La verdadera historia del fracaso del Torneo de Fútbol por el aniversario de Libres organizado por Sincovez y Collinet
Investigan a funcionarios del municipio de Libres por el caso de trata de personas
Libres: Secuestran camioneta con la que robaban en Uruguayana
Luz Mala. El negociado con el alumbrado público del “Chelo” Sincovez y Tarabini
Salió a la luz un informe nacional que complica a Vischi, Sincovez y Tarabini
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar