Buscador
Webs Amigas
Interés General : En Chile el Papa criticó el uso de la violencia en reivindicaciones indígenas
Seguridad : Gendarmería incautó dos millones que eran transportados ilegalmente
Política : Primer Encuentro del Colectivo LGBT de Paso de los Libres
Política - Educación : El Gobierno derogó la paritaria nacional docente por decreto
Política : Ex combatientes de toda la provincia podrán viajar a las Islas Malvinas
Política : La empleada de Triaca denunció explotación laboral
Política : Habría sesiones extraordinarias desde febrero
Política : Fin de la alineación con Nación? Por medida de Aranguren respecto de Yaciretá paso previo a la privatización de la comercializadora de energía
Política : Cosa de locos!!! Comprar nafta será como buscar a Wally. YPF pone precios diferenciados por zona y por hora
Interés General : Francisco expresó su "dolor y vergüenza" por los abusos de los curas a menores en Chile
Política - Revolución de la Alegría : Arman la estrategia para gobernar por decreto
Política : La educación ante todo. Jorge Triaca insultó y echó a su empleada por WhatsApp
Política - DD HH : Dirección de Derechos Humanos ratifica su apoyo a familiares de víctimas del terrorismo de Estado
Política - Economía : Desde hoy se encuentra habilitado el plus de $3300
Interés General : El papa Francisco llegó a Chile y le envió un breve mensaje a Mauricio Macri
Política - DD HH : La ciudad amaneció con pasacalles y afiches repudiando la prisión domiciliaria de Carlos Faraldo
Política : Mediante una Resolución de Aguad se vuelve a implementar el uso de armas por parte de menores en los Liceos
Política : Recién se da cuenta. Noel Breard denuncia privatización de la Comercializadora de Yaciretá
Política : Grieta en Cambiemos: la privatización PRO que no acepta la UCR
Interés General : El Papa Francisco llega a Chile en un clima de tensión
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 21 de Enero de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 20639245
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Política
Por razones "humanitarias" ordenan la excarcelación de Timerman por su estado de salud
Bs. As. (10-1-18): Lo dispuso el juez federal Sergio Torres. Concedió la excarcelación al excanciller Héctor Timernan por motivos "humanitarios" en la causa en la que está procesado con prisión preventiva por supuesto encubrimiento de iraníes prófugos del atentado a la AMIA, informaron fuentes judiciales.
  Política
Y sigue de joda. Macri volvió a extender sus vacaciones una semana más
Villa La Angostura (10-1-18): Es cierto que el presidente Mauricio Macri mantiene su agenda oficial activa pero también que su estadía en la paradisíaca Villa La Angostura le resulta mucho más placentera que los ruidos del microcentro y las protestas que de un momento a otro volverán a resonar en Plaza de Mayo y se filtrarán por los vidrios de su despacho en Balcarce 50. Por ello, al mandatario decidió no volver a Buenos Aires este jueves tal como se anunció en el fin de semana pero sí lo hará (por ahora) la semana próxima, cuando en realidad apenas pasará por Buenos Aires para hacer las valijas otra vez y salir rumbo a la gira que lo llevará a reunirse con sus pares Vladimir Putin y Emmanuel Macron.
  Política
Estados Unidos le negó el ingreso al país a Timerman
Bs. As. (10-1-18): El excanciller fue avisado antes de embarcar un vuelo con destino a Nueva York; le informaron que el Departamento de Estado había decidido revocarle la visa. Timerman tenía permiso de la justicia argentina para viajar al país del norte a fin de seguir un tratamiento médico por un cáncer terminal que padece, la medida de los EEUU está sospechada de ser un acuerdo con el presidente Macri para seguir poniendo presión en la causa por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA por la firma del acuerdo con Iran. Esta medida, rayana en la total falta de humanidad, lo unico que logra es profundizar la grieta que existe en Argentina llevada adelante por el gobierno de Macri.
  Política
Macri se prepara a reformar el estado por Decreto de Necesidad y Urgencia
Bs. As. (9-1-18): El presidente, Mauricio Macri firmará esta semana un Decreto de necesidad y urgencia tendiente a desregular y desburocratizar organismos el Estado, el deceto sería publicado esta semana en el Boletín Oficial. El apuro presidencial se debe a que Macri quiere entrar a cualquier costo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un organismo integrado por 35 países que otorga cierto piso mínimo de seriedad en el manejo macroeconómico con la intención que merced a ello comiencen a llegar las inversiones prometidas dede hace dos años y que no llegan. La OCDE ya marcó varias reformas a instrumentar y una de ellas es que la administración pública sea más eficaz y transparente.
  Política
El Gobierno retrocede y pospone el tratamiento de la reforma laboral al Congreso
Bs. As. (9-1-18): El Presidente dio la orden desde sus extensas vacaciones en La Angostura. Busca lograr acuerdos sectoriales y evitar un conflicto como el de la reforma previsional. No hay buen clima en la Casa Rosada. La ansiada reforma laboral que exigen el FMI y el poder económico de la Argentina está pasando por un momento complicado en relación al consenso para sancionarla sin conflictos sociales mayúsculos.
  Interés General
Mientras el Ministro Bergman vacacione y Patricia Bullrich sigue de brindis ya se quemaron 230 mil ha. en La Pampa y Mendoza
Mendoza (8-1-18): El Gobierno aún no se refirió a la crítica situación que viven los productores del sur mendocino desde hace 10 días. Por su ineficacia en el control de las llamas en La Pampa un año atrás, el control del Plan Nacional de Manejo del Fuego quedó en manos de la ministra de Seguridad. Apenas trabajan cuatro avionetas hidrantes, un servicio tercerizado.
  Política - DD HH
Masiva movilización para rechazar la prisión domiciliaria de Etchecolatz
Mar del Plata (7-1-1-8): Con una multitudinaria marcha por las calles marplatenses, que culminó en la Rambla, los organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, partidos políticos y vecinos rechazaron la prisión domiciliaria del represor Miguel Etchecolatz. Por la mañana, se había realizado un escrache en el Bosque Peralta Ramos, frente a la casa dónde está alojado.
  Política
Macri alargó una semana más sus merecidas vacaciones
Villa La Angostura (6-1-18): No hay dos sin tres, habrá pensado Mauricio Macri y por eso decidió sumar una semana más a sus vacaciones y se quedará en Villa La Angostura. Luego de que el oficialismo lograra imponer en el Congreso el recorte a las jubilaciones, el Presidente partió hacia allí para pasar las fiestas de fin de año y desde el Gobierno habían dicho que regresaría a Buenos Aires en los primeros días del 2018. Pero se ve que la naturaleza patagónica tira y Macri decidió disfrutarla al menos hasta el próximo jueves lo que de hecho lo llevará a que reinicie sus actividades recién el lunes 15.

  Política
Otra operación del gobierno? Encuentran bombas caseras frente a la Policía Federal
Bs. As. (6-1-18): Un hecho insólito sucedió ayer frente al Departamento Central de la Policía Federal en Bs. As. cuando hallaron dos "bombas caseras" que supuestamente tenían un mensaje atribuido al Partido Obrero, esto llevó a que la Ministra de Seguridad publicara en su cuenta de Twitter una advertencia señalando al PO, quienes negaron toda vnculación co el hecho y daban cuenta de que los sucesos no eran otra cosa que una maniobra de distracción y de criminalizar la protesta social. Todo tiene un aspecto a "opereta" gubernamental dado que los objetos fueron detectados por un bombero de civil que pasaba por el lugar y "sintió olor a polvora" y en los panfletos estaba la frase “Libertad a los argentinos presos en la represión del Congreso” cuando por cierto los partido de izquierda usan la palabra compañeros y no argentinos. Además es bastante insólito que algien pueda dejar dos paquetes frente a la Central de Policía sin que nadie advierta nada. Muchísmas dudas

  Política
Ana Almirón "Nación gobierna para los sectores concentrados"
Corrientes (5-1-18): La senadora nacional justicialista, Ana Almirón fustigó la política económica desplegada por el Gobierno nacional, al asegurar que "llegaron para trasladar los recursos de los sectores más vulnerables hacia los grupos mas concentrados". La parlamentaria perteneciente al bloque, que conduce la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, no perdió oportunidad para cargar contra lo que denomino "persecución política hacia la oposición".
Más Leídos
De malparidos. El gobierno bloqueó las cuentas bancarias de los tripulantes del ARA San Juan
Muy de malparido. El gobierno solo le depositó $ 279 a los tripulantes del ARA San Juan por el viaje fatídico. Indignación de los familiares.
Conmoción: un gendarme reconoció que a Santiago Maldonado lo "tenían en la camioneta"
El final del ARA San Juan
"Nos confirmaron que están todos muertos"
Compró un departamento en Nordelta y se quiere ir porque los vecinos toman mate
Nuevamente la represión. Policía Metropolitana y la guardia de infantería reprimen a los manifestantes fuera del Congreso
El ´caradurismo´ de Macri: ¿Qué madre o padre puede dejar a sus hijos deudas y problemas?
Hace 3 meses Macrí pidió al Senado permiso para hundir un submarino como ejercicio militar. ¿Casualidad?
D´elía enfrentó a Lanata en vivo y el periodista cortó la entrevista antes de tiempo
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar