Buscador
Webs Amigas
Política : Falleció el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota. El PJ perdió a un líder
Política - Abandono : Entre el enojo y la desesperación: los testimonios de los pacientes del Hospital Posadas
Interés General : Descubren una placa por los 25 años del Jardín "Semillitas"
Política - Circo : Increíbles hallazgos en las excavaciones en una de las estancias de Lázaro Báez
Política Municipal : Mañana se corre la 9na. Edición Trail Running llamada 10 km. de Libres
Política : La incapacidad de Tassano y la soberbia de "Chuqui" Calvano cerca de hacer estallar el municipio
Política : Tassano - Chuqui Calvano contra las cuerdas, los empleados municipales rechazaron la propuesta del ejecutivo y toman medidas de fuerza
Política - Economía : BCRA sacrificó más de u$s 200 M pero el dólar igual marcó nuevo récord de $ 40,53
Política - Ajustes : Médicos del Posadas hicieron un abrazo colectivo por los despidos en el hospital
Política Municipal : Ascúa junto a los vecinos inauguró la prolongación de calle Sitjá Nín
Política - Crisis : Advertencia de la UIA: “Muchas empresas no van a llegar al año que viene”
Política : Trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron la planta: reclaman volver a producir
Política - Entrega : A pesar de los pedidos por la reactivación del Ramal ferroviario en Libres, siguen los despidos del personal
Política - Aprietes : Chuqui Calvano contra los obreros municipales, “el planteo que nos hace la AOEM no podrá responderse"
Política Municipal : Se adquirió una nueva unidad de transporte para el Departamento de Personas con Discapacidad
Política : Cambiemos no dio quórum para tratar la emergencia educativa
Salud : En el Hospital Escuela, máxima atención preventiva ante casos de bacterias intrahospitalarias
Política : El martes se cumplió con la XX Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante
Política - Represión : Marcha docente: repudiaron las torturas a la maestra y advirtieron: "No tenemos miedo"
Economía : A esconder las tarjetas!!! El costo financiero de pagar en cuotas se disparó del 78 al 97%
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24227577
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Política
Lula, un comentarista de lujo para el Mundial
Curitiba (16-6-18): El ex presidente es famoso por ser un admirador del fútbol: una de sus últimas actividades públicas fue ponerse la camiseta del Corinthians en un partido en el que participaron figuras como Chico Buarque en una escuela del Movimiento Sin Tierra.
Como comentarista del Mundial el ex mandatario logrará mayor visibilidad de cara a las elecciones presidenciales de octubre.
Como comentarista del Mundial el ex mandatario logrará mayor visibilidad de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

  Política
Lula, favorito y en campaña desde la cárcel. Lanzó un spot publicitario y un tema con el estribillo "Es Brasil feliz de nuevo"
Brasilia (10-6-18): Preso desde hace dos meses y siete días Luiz Inácio Lula da Silva se afianza como favorito para vencer en las elecciones con el 30 por ciento de las intenciones de voto, aventajando por 13 puntos al capitán retirado del ejército Jair Bolsonaro. En una eventual segunda vuelta el líder del Partido de los Trabajadores sería electo con el 49 por ciento frente al 32 de su principal adversario, según una encuesta de Datafolha publicada hoy por el diario Folha de San Pablo.
Por Dario Pignotti


  Política
Lula lanza su precandidatura con una serie de spots de campaña
Curitiba (8-6-18): El ex presidente de Brasil, detenido hace dos meses por orden del juez Moro, lidera todas las encuestas, incluso para ganar en primera vuelta. Luiz Inácio Lula da Silva, lanza su precandidatura a la presidencia de Brasil, para la cual es favorito, con una serie de spots, con el slogan "Brasil feliz de nuevo".
  Política
El encuentro entre Lula y Dilma en una celda de Curitiba. “Vamos a resistir” expresó la ex presidenta
Curitiba (3-6-18): La presidenta derrocada visitó al presidente encarcelado junto con el actor Danny Glover. Aquí la crónica sobre qué hablaron y cómo está Lula físicamente y de ánimo. Dilma camina con prisa. Un enjambre de periodistas la sigue desde lejos, del otro lado de la reja que limita el perímetro del edificio de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde está preso el ex presidente Lula. Adentro la espera el actor norteamericano Danny Glover. Ambos serán las dos únicas personas que, fuera de su entorno familiar, podrán visitarlo en la semana. Han pasado ya las 4 de la tarde y, aunque la temperatura ha bajado a 18 grados, Dilma siente calor. No es porque haya corrido temiendo atrasarse. Dice que pensó que eran los nervios. Pero pronto supo que era la indignación.
Por Pablo Gentili

  Política
Se terminó la era de Mariano Rajoy en España
Madrid (1-6-18): Asediado por las denuncias de corrupción y la ineptitud manifiesta de su gestión, el conservador se quedó sin apoyo. Su negativa a renunciar habilitó una inminente presidencia del PSOE. Acorralado ante las causas judiciales por corrupción en su Gobierno, y dejado de lado por sus principales apoyos en medio de una crisis socioeconómica importante, Mariano Rajoy es desde hoy el primer presidente del gobierno español en ser echado de su cargo por la vía institucional.
  Política
Se agrava la crisis en Brasil: petroleros largaron una huelga de 72 hs
Brasil (30-5-18): Mientras todavía siguen los cortes en las rutas por parte de los camioneros reclamando por la rebaja del combustible, el presidente Temer se encuentra con otro problema que agrava exponencialmente la situación de desabastecimiento que vive el país, ahora los petroleros lanzaron una huelga general por 72 hs. por el mismo reclamo. A pesar de haber llamado al ejército para terminar con los cortes, muy poco pudieron hacer, inclusive la policía en numerosos casos se negó a reprimir y se unieron en la protesta. El gobierno brasileño se encuentra virtualmente en un callejón de muy dificil salida. Según se estima para normalizar la situación de desabastecimiento debido al paro de los camioneros tardará casi dos semanas, lo que de hecho agravará más la situación
  Política
El valor de la huelga. Temer tuvo que ceder a los reclamos de los camioneros y el gas oil bajó de precio
Brasilia (28-5-18): El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció que el gobierno cedió a los pedidos de los camioneros que paralizaban por séptimo día las rutas y el abastecimiento del país. El mandatario pronunció un discurso por cadena nacional en la noche del domingo y anunció que habrá una rebaja en el precio del gasoil.

  Política
A pesar de la mlitarización la huelga de camioneros y cortes de ruta en Brasil profundizan la crisis política en
BRasilia (27-5-18): Luego de que Michel Temer convocó a las fuerzas armadas para terminar con la protesta de los camioneros este domingo continuaron los bloqueos en al menos 24 de los 27 estados brasileños. Al cumplirse el séptimo día de la medida de fuerza de empresas de transporte y camioneros autónomos se profundiza una crisis que puso al borde del colapso a un país-continente de 8,5 millones kilómetros cuadrados donde el grueso de las cargas se envían por carretera.
Por Dario Pignotti

  Política - Opinión
Sin noción de nada y sin miedo al ridículo
(26-5-18): En cuatro días de tensión máxima, del martes a ayer, Michel Temer logró algo insólito: dejó de ser un presidente ilegítimo para asumir definitivamente el rol de presidente decorativo. O, como dijo alguien, un ex presidente en ejercicio. Hasta sus secuaces en el Congreso lo atropellaron de manera impresionante. Supuestos aliados, lo criticaron sin ceremonia o respeto, asumieron en un primer momento el mando, en una especie de parlamentarismo de última hora, y trataron de disminuir para siempre su figura, adoptando medidas de una torpeza impar para solucionar la crisis surgida a raíz de la huelga de camioneros.
Por Eric Nepomuceno

  Política
Un anticipo de lo que vendrá en Argentina? Impotente ante la huelga de camioneros en Brasil, Temer ordenó reprimir
Brasilia (26-5-18): En el quinto día de la medida de fuerza reclaman la baja del precio del gasoil y desconocieron un acuerdo firmado anoche entre entidades patronales y el gobierno. El sindicato de camioneros de Brasil mantenía este viernes por quinto día consecutivo la huelga nacional y los bloqueos de ruta en Brasil. El desabastecimiento llegó a la capital, Brasilia, donde el aeropuerto se quedó sin combustible y se cancelaron vuelos internacionales. Es evidente que esta crisis tendrá sus repercusiones en Argentina en donde el presidente Macri implementa medidas similares en detrimento del conjunto de la población y que solo benefician a un pequeño grupo de sectores concentrados de la economía.
Más Leídos
Murió un buzo que les dio oxígeno a los niños atrapados en la cueva
Comenzó el rescate de los niños en Tailandia, ya salieron dos y ya estarían por salir 4 más
Un juez federal de Brasil ordenó liberar "inmediatamente" a Lula
Rescataron a cuatro chicos más y ya son ocho los que salieron de la cueva
La noche en que el mundo buscó a la Luna, en Corrientes gobernaban nubes
Rescataron a cuatro chicos y suspenden el rescate hasta mañnana
El ex alcalde de San Pablo, Fernando Haddad, es el compañero de fórmula de Lula
A poco de dictaminar la libertad de Lula otro juez, ligado al Lava Jato, revocó dicha orden y Lula seguirá en prisión
Ya son once niños rescatados de la cueva inundada en Tailandia
Finalmente la derecha brasileña logró proscribir a Lula con el apoyo de jueces adictos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar