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Interés General
La Provincia entrega más de 30 máquinas y vehículos a 15 municipios
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Jueves, 3 de marzo de 2011

El Gobierno Provincial puso en marcha el Programa de Equipamiento a Municipios y avanzará con la primera tanda de maquinarias. Ayer miércoles se abrieron las ofertas de la segunda licitación que contempla otra treintena de máquinas para otra decena de comunas. A partir de las 10 hs., el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, entregará a 15 Intendentes de comunas correntinas, la primera tanda de maquinarias y vehículos adquiridos por la Provincia en el marco del Programa Provincial de Equipamiento a Municipios.

Tras haber financiado la compra de los mismos, el Gobierno entregará a los jefes comunales más de 30 maquinarias, cuyo valor será reintegrado por los municipios en condiciones “inexistentes” en el mercado; ya que el monto se reintegrará de aquí al 2013, sin actualización de ningún tipo, es decir, sin intereses.
La maquinaria se entregará en Av. Costanera Gral. San Martín y Pago Largo, en el marco de un acto en el que también se hará entrega del equipamiento adquirido para la Salud Pública.

Se trata ésta de la compra contemplada en primera Licitación del Programa Provincial de Equipamiento a Municipios realizada el año pasado, que incluyó la adquisición de camiones volcadores, motoniveladoras, retroexcavadoras, camiones recolectores y compactadores, camionetas, camiones atmosféricos y acoplados.

Cabe destacar que el Programa tendrá continuidad a lo largo de la gestión, estando en marcha ya la segunda Licitación. “Hoy miércoles se abrieron los sobres para la adquisición de más de 30 máquinas y camiones que llegarán próximamente a otra decena de municipios del interior”, puntualizó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

EL MEJOR FINANCIAMIENTO POSIBLE

El Programa en cuestión, financia la adquisición de rodados utilitarios y maquinarias para uso vial y/o prestación de servicios comunales, sin comprometer la situación financiera y fiscal de los municipios; teniendo en cuenta que la adquisición de este tipo de equipamiento implica en general un alto costo, difícil de afrontar si se suman los intereses para el pago que exige el mercado.

“La adquisición global por parte de la Provincia permite abaratar los costos a los municipios”, explicó Vaz Torres y agregó: “Si una sola comuna hace la compra, el costo sería más alto y difícil de afrontar”.

A su vez, el Municipio reintegra el monto del equipamiento adquirido de manera muy accesible, sin costo financiero alguno. “Esto es central, porque la primera cuota que paguen será del mismo monto que la última; la cual, con los ingresos crecientes, tendrá un impacto cada vez menor en los recursos del municipio”, apuntó el Ministro.

“En este esquema, también están incluidas aquellas comunas más pequeñas que, por su escasa capacidad fiscal, nunca han tenido la posibilidad de acceder a este tipo de equipamiento, valuado en dólares”, explicó el funcionario y agregó que este aspecto fue trabajado específicamente por instrucción del Gobernador.

“Necesitamos que todos los municipios tengan la capacidad de prestar los servicios que su comunidad necesita y merece”, remarcó Vaz Torres y agregó que tanto este Programa, como la cesión de recursos por el incremento del porcentaje de Coparticipación tienen ese objetivo.

Los recursos reintegrados se vuelven a asignar a otra Comuna para nuevas inversiones en equipamiento, consolidándose así un círculo virtuoso en materia de fortalecimiento de la capacidad de prestación de servicios por parte de los municipios.


Jueves, 3 de marzo de 2011

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