El presidente del Partido Justicialista, Distrito Corrientes, Rubén Pruyas y ex vicegobernador, en el Día Internacional de la Mujer, hace llegar un afectuoso saludo a las mujeres correntinas, conmemorando la lucha del género por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como personas.
El doctor Pruyas remarcó que en este sentido, muchas han sido las mujeres que se han destacado a lo largo de la historia por su dedicación y trabajo en pos de la igualdad, sin embargo resaltó el aporte incalculable de la abanderada de los humildes, Evita. Sin duda su vida y obra, es un ejemplo de dedicación y esfuerzo que nos guía en el camino de la justicia social, indicó.
Este 8 de Marzo se conmemora internacionalmente el Día de la Mujer, y quiero adherir a éstas jornadas, que no por casualidad la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1977, eligió, por que se conmemoran dos hechos históricos ambos ocurridos en Nueva York, una manifestación sindical de trabajadoras textiles en el año 1957 y en el año 1908 también un 8 de Marzo otro acontecimiento también gremial , es el conflicto que con motivo de una huelga de mujeres también del sector textil, que a pesar de ser una huelga pacífica en la fábrica los dueños provocaron un incendio que hizo perder la vida a 129 mujeres.
Pero más cercano en el tiempo hace no más de sesenta años se destacó en nuestro país una figura que trascendió las fronteras, por su impronta personal, por la defensa de las mujeres, de los niños y de los mas humildes, los descamisados como decía ella. Evita es la figura indiscutible y cuando se habla de mujeres luchadoras, nadie puede negar su existencia, ni los más acérrimos enemigos de aquellos tiempos.
Agregó también que Evita encarna y simboliza a la mujer, “fue ella quien a través de su trabajo y su lucha logró legitimar la actividad política de la mujer Argentina con la consagración del voto femenino”.
“Por todo ello, y a través de su figura quiero dirigirme a todas las mujeres de nuestra provincia, haciendo llegar un afectuoso saludo y un profundo reconocimiento y agradecimiento por la tarea diaria que realizan en sus diferentes ámbitos de trabajo y de lucha, ya es común ver como en todas las manifestaciones de lucha en los últimos tiempos jamás falta la mujer al frente del reclamo, que con su perspectiva siempre nos indican el camino.
Martes, 8 de marzo de 2011