Con su habitual tono amenazador y que suena más a enfrentamiento, el primer mandatario provincial llamó a todas las fuerzas políticas a una mesa de negociaciones para lograr un consenso claro respecto de la agenda política. En lo que va del segundo mandato de Ricardo Colombi, es la primera vez que hace esta oferta.
Luego de un verano con un clima político muy áspero, el Gobernador Ricardo Colombi, decidió bajarle un cambio a los roces y en Concepción, mientras el pueblo recordaba los 200 años de la muerte del Tamborcito de Tacuarí, hizo un llamado a todas las fuerzas para que ingresen en una mesa de diálogo. El primer magistrado, apuntó directamente la Partido Justicialista con la oferta.
Lo cierto es que el Gobernador, lleva 1 año y 3 meses al mando de los quehaceres de la provincia y a pesar de que en muchos momentos se jactó de la amplitud de su frente, Encuentro por Corrientes, recién ahora entendió la necesidad de concretar una mesa de diálogo, o, como también es posible, percibió la veta electoral.
“El peronismo va a estar”, aseguró ayer el jefe del Poder Ejecutivo, Ricardo Colombi, en referencia a la apertura del diálogo político que el Gobierno pretende hacer con diferentes fuerzas de la Provincia, tanto nacionales como locales. “Lo que sucede -dijo- es que ellos están en un proceso interno y después, cuando ello se termine, serán invitados”.
Elecciones
Otra de las actitudes de Ricardo Colombi que preocupan a la oposición es la falta de definiciones en torno a la fecha de los comisios. Ayer, la incertidumbre e intrigas se volvieron aún más férreas, ya que el Gobernador repitió lo que dijo días atrás, “no está aún definido si las elecciones en Corrientes serán desdobladas”, agregando que “esa decisión se tomará cuando queden firmes las elecciones primarias para el 14 de agosto”.
El problema que se le presenta al justicialismo, es que más allá de toda crítica que se pueda realizar al Gobernador, fijar fechas electorales es tarea exclusiva del primer mandatario, y en el Poder Legislativo, la bancada que responde fervientemente a Ricardo Colombi, cómoda mayoría en las dos cámaras, remarca constantemente este derecho es exclusivo y excluyente del Poder Ejecutivo.
Jueves, 10 de marzo de 2011