El texto enviado por el ejecutivo provincial estipula un monto mayor a los 100 millones de deuda. Algunos senadores esperan la explicación del ministro de hacienda respecto de este punto. Entienden que si está en vigencia el Programa de Desendeudamiento Federal los compromisos de este tipo serian innecesarios. Tanto oposición como oficialismo se muestran predispuestos aprobar cuanto antes la proyección económica diseñada para el presente año. Los gremios expectantes esperan participación para analizar los números.
“No hay intención de trabar el tratamiento de esta iniciativa, pero ya estamos en deuda, la misma debió ser aprobada a fines del año pasado, una iniciativa de este tenor amerita estudio profundo y pormenorizado por eso la invitación al ministro de Hacienda” dijo un integrante de la comisión de legislación de la cámara alta.
“La idea es que para mayo contemos ya con esta herramienta aprobada” aseguró un oficialista.
“Miré los puntos centrales del proyecto y me detuve en dos sobre los cuales tengo dudas; porque hay endeudamiento previsto si Corrientes esta dentro del programa Federal de Desendeudamiento, es un monto de casi 140 millones y no tengo claro que genera ese gasto u erogación, y la otra es que me parece hay subestimación de ingresos previstos, algunos valores que se saben serán mayores por proyecciones públicas están expresados con cifras inferiores a lo pronosticado; no queremos dejar margen a las dudas y avalar sin consultar la posibilidad del manejo discrecional de fondos, por eso es clave la visita de Vaz Torres para sanear todo este tipo de dudas” dijo otro senador que está ansioso por la visita del titular de Hacienda el miércoles próximo.
Viernes, 11 de marzo de 2011