El director de la delegación local realizó un llamado a los profesionales para que abandonen esta práctica. Aseguró que las prestaciones se abonan correctamente. Los casos que sean detectados serán elevados a la Justicia para analizar las penas que corresponden por el pago “en negro”. Desde la obra social de los jubilados, amenazan con iniciar acciones legales contra los médicos.
El cobro de plus en las consultas médicas a los afiliados de distintas obras sociales es una práctica extendida en Corrientes y afecta a todos los niveles de atención. Para que los jubilados y pensionados dejen de estar expuestos a esta situación, desde el Pami amenazan con expulsar de la lista de prestadores a los profesionales que pidan montos extra, ya que aseguran que los pagos se están realizando correctamente.
La advertencia sobre la expulsión de médicos del Pami fue realizada ayer por el responsable de la delegación provincial, Oscar Peroni, durante una conferencia de prensa a la que convocó para tratar el tema de las constantes denuncias que reciben por parte de los afiliados sobre el cobro de plus. También señaló que los casos que sean comprobados serán elevados a la Justicia, para que los profesionales brinden explicaciones sobre el ingreso de montos “en negro”.
La denuncia de casos de médicos que cobran plus para atender a los afiliados de Pami es constante, por lo que el di-rector de la delegación Corrientes de la obra social de los jubilados hizo un fuerte llamado a la honestidad de los profesionales. “Tenemos que concientizar a que nos ayuden a erradicar el flagelo de los médicos que no deben cobrar plus”, dijo ayer Peroni durante su contacto con la prensa en la sede local de la obra social.
Por este motivo, el funcionario llamó a los afiliados a denunciar los casos de médicos que pretenden cobrar plus, ya sea a través de la línea “Pami Escucha” o en la sede local, para iniciar las acciones correspondientes. En caso de que la infracción sea comprobada, el profesional será expulsado de la lista de prestadores.
“A nadie le gusta sancionar a un médico pero si el Pami paga un servicio tienen que brindar el servicio por el que pagamos”, dijo Peroni y aseguró que las prestaciones a los profesionales se están abonando en tiempo y forma.
Además, mencionó que el dinero que recibe el médico en concepto de plus es una ganancia “en negro”, por lo que no puede ser justificada. En caso seguir recibiendo denuncias, los casos podrían ser derivados a la Justicia, que se encargará de las investigaciones correspondientes.
Pese a que aseguró que las denuncias por cobro de plus se reciben diariamente, Peroni dijo estar conforme con el plantel de médicos con el que cuenta Corrientes. “Lo único que queremos es que se respete al afiliado y se deje de cobrar plus a los jubilados”, finalizó.
Miércoles, 16 de marzo de 2011