"Hechos de este tipo se suceden comúnmente", señaló la directora del Hospital Vidal, Silvia Lapertosa, quien adelantó que intensificarán medidas, por lo que mantendrá un encuentro con el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés.
Una joven de 23 años alumbró a un niño en el hospital Vidal el miércoles por la noche. La mujer mintió sobre sus datos personales. Al día siguiente, cuando intentaba registrar al bebé se descubrió la maniobra.
Al lugar se presentó personal de la Comisaría 2º, y la investigación está a cargo del fiscal Buenaventura Duarte, quien arribó al centro de salud, alertado por personal del hospital.
La causa está caratulada como sustitución de identidad y falsedad ideológica, según informó al móvil de Sudamericana a cargo de José Abel Alegre, el subcomisario Sergio Aguilar.
Las pesquisas determinaron que la joven es víctima de una banda de trata de personas que opera en el Sur. Si bien el caso de intento de adopción ilícita se frustró gracias al alerta del personal del hospital, situaciones de esta naturaleza preocupa a las autoridades.
“Hechos de este tipo se suceden comúnmente”, expresó la directora del centro de salud, Silvia Lapertosa en diálogo con “Otra Mañana”. Es por ello que intensificarán controles, y, según adelantó la autoridad hospitalaria, se reunirá con el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés para determinar un protocolo de actuación para con los pacientes que asisten sin documento.
“Circular por el hospital sin documento es delito. Pero no atenderlos es abandono de persona. Tenemos que encontrar el modo de actuar para que no sucedan este tipo de casos”, manifestó la directora.
Además, identificaron un modus operandi. “En el interior se registran un parto por día. Acá hay partos numerosos y pueden creer que pasará desapercibido”, indicó Lapertosa. Dichas redes, a su vez, optan por los días feriados. “Creen que se bajan los brazos por ser feriado”, señaló
Viernes, 25 de marzo de 2011