El pre cantidato presidente en su paso por Corrientes se mostró esperanzado en revertir el oscuro panorama que se le presenta de cara a octubre, tanto a él en el país, como a sus aliados en la provincia. Después de su acto en el club San Martin, visitará otras localidades del interior. Con las elecciones cada vez más cerca en el horizonte, las internas recalentándose y los candidatos afinando el lápiz para comenzar a diagramar sus propuestas, el panorama político se va tornando cada vez más claro con respecto a lo que serán los resultados finales. Ricardo Alfonsín, uno de los tres precandidatos radicales, no ajeno a estas circunstancias, hoy en su acto en la ciudad, manifestó que ganará en la provincia y también en el país.
Concretamente, a nivel a país aseguró que tiene una intención de voto que ronda por el 22% y que la Presidenta de Todos los Argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, cuenta con el 32%. Además agregó que con ese escenario, ganará en segunda vuelta.
Sin embargo, todas las encuestas nacionales, tanto las pedidas por el Gobierno, como la oposición, indican números diferentes. El radical ronda el 15%, mientras que la primera magistrada nacional supera holgadamente el 40, por lo cual se adjudicaría sin problemas la victoria sin necesidad de ballotage.
Respecto de Corrientes, también dijo que iba a ganar acá, pero la escasa aceptación e imagen positiva que tiene la gestión de su principal aliado, Ricardo Colombi, complican aún más el panorama. Todo lo contrario pasa con el PJ local, que encolumnado detrás de la presidenta, está primera y de manera descollante en intención de votos.
Sábado, 26 de marzo de 2011