Los estudiantes de las 29 escuelas técnicas incluidas en el plan “Una computadora por alumno” que egresaron en el 2010 se llevarán las maquinas a sus casas. Tendrán que tener número de Cuil y luego firmar un contrato con Nación. Los chicos de quinto, sexto y séptimo recibirán las máquinas en comodato.
El programa Conectar Igualdad.com.ar adeuda a Corrientes unas 8300 computadoras del año pasado. Para el 2011 debería enviar a esta parte del país 24 mil máquinas más.
Egresados 2010 de las 29 escuelas técnicas incluidas en el plan nacional “Una computadora por alumno” recibirán de regalo las netbooks que utilizaron durante todo el año pasado en tanto que los chicos de quinto, sexto y séptimo de las instituciones beneficiadas firmarán convenios de comodato hasta que finalicen sus estudios. Para recibir el beneficio, los alumnos además tendrán que tramitar su Cuil en Anses.
Los programas nacionales “Una computadora por alumno” y “Conectar Igualdad.com.ar”, se unificaron este año por lo que quienes fueron incluidos en el primero comenzarán a recibir los beneficios del segundo programa. En tal sentido vale recordar que “Una computadora por alumno”, originalmente alcanzaba solo a las Escuelas Técnicas (en Corrientes llegó a 29) y los aparatos debían permanecer en los establecimientos, en tanto “Conectar igualdad” fue creado para garantizar que todos los estudiantes de secundarias tuvieran su propia computadora y se la llevaran a su casa el día en que finalizaran sus estudios.
“Se unificaron los programas y por eso ahora todos los estudiantes podrán llevarse a su hogar las netbooks que utilizaron en los últimos años de estudio”, contó a El Litoral el director de Sistemas de Información Estratégica de la cartera educativa provincial Carlos Encina en tanto agregó que el proceso de entrega de aparatos a los beneficiarios de “Una computadora por alumno” comenzará hoy. “Se procederá a la entrega formal de las máquinas en comodato para los alumnos regulares de quinto, sexto y séptimo respectivamente y en propiedad a los egresados que hayan obtenido el título de técnico en la especialidad correspondiente”, manifestó Encina.
Es importante remarcar que todos los estudiantes que sean beneficiados por cualquiera de los dos programas nacionales tendrán que cumplimentar una serie de requisitos. “Todos tienen que tener su número de Cuil”, contó el funcionario correntino en tanto agregó que los egresados 2010 deberán firmar un contrato en el que Nación cede a cada alumno la computadora y los demás deberán firmar un “comodato de uso”.
“La condición para llevarse la computadora a la casa es que el chico permanezca en el sistema educativo”, manifestó y luego explicó que estos aparatos tienen incorporado un chip que puede anular todo el equipo en caso de denuncia de robo o extravío. El chip necesita una validación por parte de la escuela.
Lunes, 28 de marzo de 2011