Jueves, 28 de Noviembre de 2024
  
28/11/2024 11:42:59
Política
Alianzas: el PJ apelará a la tracción K y a los sin sello
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 31 de marzo de 2011

En el oficialismo la premisa es sumar más sectores partidarios de la provincia, marco en el que salieron a seducir al Panu y el sello del PA. Un lugar salible dentro de una lista legislativa no es prenda de acuerdos en un frente, nuestra herramienta será el proyecto para gobernar en 2013”.

La frase, que pertenece al senador Jorge Barrionuevo, se transformó en la consigna que el justicialismo piensa llevar a las negociaciones políticas para reforzar su frente, Correntinos por el Cambio, que tiene como principal contendiente al oficialista Encuentro por Corrientes, lanzado desde el radicalismo a seducir más socios.


En el Partido Justicialista, luego del proceso interno que concluyó con la oficialización de Fabián Ríos como presidente del Consejo Provincial, alistan un armado político que comenzó a mostrar sus vértices. No habrá variantes de magnitud con relación al frente que compitió en 2009, aunque sí se pronostican refuerzos por fuera de los cuerpos orgánicos de los partidos que no se sumen al convoy electoral.


“Desde mi perspectiva, no creo que haya demasiadas variantes, no hay un compromiso con nuevos partidos para la estrategia de alianzas, especialmente por el carácter de las elecciones, que serán presidenciales”, indicó Barrionuevo ante la consulta de El Litoral.


Es decir, es probable que el PJ vuelva a reunir consenso electoral en torno a una oferta miscelánica: en 2009 reunió en su frente a partidos tales como la Ucede y el Partido Comunista y el Partido de la Victoria, opuestos diametralmente en el aspecto ideológico, pero coincidentes en el proyecto de gobierno.


Los nuevos vértices para el espacio encabezado por el peronismo podrían ser refuerzos sin sello: una actuación más profunda de parte de sectores del Partido Nuevo y el autonomismo, según anticipó Barrionuevo, que diferenció los acuerdos posibles de otros que ya están en marcha dentro de la gestión municipal de Capital.


“Aunque no descarto que pudiera haber individualidades, dirigentes o militantes que particularmente quisieran trabajar junto al proyecto del justicialismo, no creo que liberales y radicales que articulan acciones estratégicas con la gestión de Camau Espínola se sumen a este frente”, indicó Barrionuevo. Y lo justificó al señalar que, “es una marca clara de todas las estructuras de esos partidos su identificación con proyectos antikirchneristas”.


“Sí veo como muy probable que se profundice el trabajo conjunto con intendentes del nuevismo y sectores del autonomismo que nos van a apoyar como lo hicieron en 2009”, mencionó el senador.

Halló fundamento, por ejemplo, en la posibilidad de que el PJ correntino sea el nexo entre comunas del Partido Nuevo y la Nación por obras de infraestructura, entre otros aspectos.


“A los socios de la alianza vamos a cautivar del mismo modo que a los compañeros, convenciendo de que el proyecto es gobernar la provincia en 2013, gobernar sobre la base de una idea definida y proyectos claros, siendo socios leales y trabajando juntos”, destacó Barrionuevo al dar pistas de los acuerdos a los que podría llegar el principal frente opositor.

Nacionalizar
El senador peronista en su diálogo con El Litoral insistió en que, “un carguito no podría ser suficiente” ligazón entre un sector partidario y el frente en el que ubicó al “PJ como locomotora del proyecto”. Y además, aseguró que la consigna será “nacionalizar” la campaña.


Jueves, 31 de marzo de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar