El secretario general del gremio de ATSA, Guido Tello reflexionó sobre la tercerización para el servicio de enfermería confirmada por el ministerio de Salud. "Nosotros vemos a la tercerización como una avivada y creo que el objetivo es otro y no el de encontrar soluciones al déficit que hay en el personal de enfermería", enfatizó el gremialista quien señaló que es una medida grosera e inconsulta. A su vez desligó a la tercerización del Convenio vigente y manifestó que se trata de una cuestión política y económica de tintes proselitistas. Aseguró que se "generará seguramente designaciones o contrataciones arbitrarias para fomentar la campaña".
El secretario general de ATSA, Guido Tello se refirió a la respecto de los alcances de la tercerización de los servicios de enfermería confirmados por fuentes ministeriales de Salud Pública. "Esto es un inicio del distanciamiento por parte del Ministerio con las asociaciones. Desde hace un tiempo venimos reclamando la regularización no sólo de los enfermeros sino de otros agentes de salud", remarcó.
"Nosotros vemos a la tercerización como una avivada y creo que el objetivo es otro y no precisamente el de encontrar soluciones al déficit que hay en el personal de enfermería. Con esta tercerización si uno lo ve en ese marco sin explicación e inconsulto, es una cuestión meramente política y económica para fomentar la campaña".
"Se generará arbitrariamente designaciones y contrataciones y si no fuera así no se hubieran ocultado las cosas, hubieran explicado de que se trata esta tercerización. Consideró que el déficit de enfermería no se puede resolver por la falta de decisión política sobre todo de los últimos 10 años, no se encuentran las personas adecuadas ni el gobierno adecuado para poner todo en la altura de las circunstancias y lo único que se hace es poner kioskos con amigos y no trabajar seriamente, les falta capacidad incluso intelecutal".
"Esto iniciará un distanciamiento por parte del Ministerio de Salud Pública hacia las asociaciones sindicales que generará futuros puntos de conflictos. Nosotros venimos denunciando y reclamando hace años la falta de capacidad intelectual", concluyó.
Miércoles, 6 de abril de 2011