Verdaderamente lamentable es la situación que actualmente viven los efectivos de la Policía correntina. Durante la noche del sábado tuvieron una reunión con el jefe de la Institución, comisario general Juan Alfredo Ojeda, en el Comando de Patrulla para tratar de llegar a un acuerdo. Amenazaron con no volver a salir a las calles.
Según manifestaron los funcionarios policiales de menor jerarquía, el último sábado cerca de las 20, se reunió el jefe de policía con altos funcionarios en el Comando de Patrulla ubicado por avenida Ayacucho de esta ciudad. El motivo era para tratar de solucionar la problemática de los equipamientos y uniformes adecuados para ingresar a combatir la inseguridad y desorden en los barrios periféricos.
Los hombres de la fuerza de seguridad manifestaron que al terminar la reunión, entregaron varios chalecos antibalas, pero la gran mayoría estaban vencidos.
De seguir con la problemática, dejaron bien en claro, que no saldrían a patrullar las calles de la provincia, ya que ponen en riesgo sus vidas.
Lunes, 11 de abril de 2011