A pesar de lo que dice el cartel, nadie sabe a donde fueron a parar los $ 90 millones, seguramente a algun empresario amigo. Los problemas edilicios de las escuelas correntinas están a la orden del día. No solo en la capital se suceden las quejas de los padres, en el interior el problema se agudiza a paesar de los esfuerzos que hacen las cooperadoras, debido a la ausencia total del estado, aunque algún distraído pueda pensar que lo de ¡Arriba Corrientes! pueda ser cierto.
Padres y tutores de la Escuela 955 del barrio 17 de Agosto convocaron a una asamblea que tendrá lugar a las 11 y luego de la misma no descartan suspender las clases por problemas edilicios. "Se cumple la semana de plazo que nos pusimos con las autoridades, y la escuela está un desastre. Hay suciedad, no hay agua, los baños no funcionan, y los chicos deben llevar baldes de agua a los baños porque faltan las cadenas de las mochilas”, contó un tutor.
Los padres consideran que no hay garantía de salubridad para los alumnos.
"Se cumple la semana de plazo que nos pusimos con las autoridades, y la escuela está un desastre. Hay suciedad, no hay agua, los baños no funcionan, y los chicos deben llevar baldes de agua a los baños porque faltan las cadenas de las mochilas”, contó un tutor.
“Acá no hay una intencionalidad partidaria, ni un reclamo por bolsas de mercaderías. Estamos reclamando por la salud de nuestros hijos”, sostuvo una madre.
Miércoles, 13 de abril de 2011