El diputado provincial Luis Badaracco salió hoy en defensa de la aplicación del 82 por ciento móvil a los jubilados provinciales desmintiendo las declaraciones del gobernador sobre la falta de fondos para el financimiento de los sueldos de los pasivos de Corrientes y considerando que en realidad la provincia tiene los recursos necesarios para ello.
El diputado justicialista se refirió a la problemática de los jubilados en diálogo con la mesa del programa “Mediodía”, que se emite por Radio Dos, en el que el doctor Eduardo Black le consultó sobre lo que está pasando con los jubilados y en particular con los jubilados municipales que reciben un sueldo menor al resto.
Badaracco dijo que el Gobierno de la provincia “no explica por qué con tanto dinero en reserva, porque hay más de 800 millones de pesos ociosos, sigue sin cumplor con lo que les corresponde por derecho propio a nuestros jubilados”.
“En principio a todos les niegan el derecho del 82 por ciento móvil pero además a los jubilados de origen municipal este gobernador en la realidad hace todo lo contrario de lo que dice cuando habla de fortalecer a los municipios y condena a los pobres abuelos que trabajaron toda su vida en la municipalidad”, señaló el diputado Badaracco.
El diputado insistió que “hay reservas que sobran y lo que falta es gestión y capacidad pero sobran negocios con grupos concentrados de poder porque se ha hecho la peor privatización de la historia privatizando el banco, el Ministerio de la Producción, el de Obras Públicas y el Invico sin riesgos para los empresarios y con todos los riesgos para la provincia”.
Agregó que por todas esas cosas “este es un sistema político que viene desde hace mucho tiempo y que tiene que cambiar para terminar con las viejas mañas que hoy representa el gobernador y estamos preparados desde el justicialismo para ser la opción, ese es el cambio que pretende el peronismo”.
Por otra parte el diputado Badaracco fue consultado sobre la presencia del doctor Carlos Vignolo, secretario general de la Gobernación de la provincia en el despacho del intendente Camau, lo cual dijo es “una cosa que está bien por el intercambio institucional que debería ser normal en Corrientes”.
El diputado consideró que no hay peligro de que “ese encuentro con Vignolo separe a los peronistas” como trascendió en las últimas horas porque no lo reciben al director del Banco Nación, Fabián Ríos, pero dijo que: “ver una foto de Vignolo en la Municipalidad de Corrientes debe haber aterrorizado a los vecinos de la capital”.
“Me imagino lo que habrán sentido los vecinos de la capital cuando vieron que Vignolo volvió a la Municipalidad donde todos conocemos la gestión que hizo o la no gestión que hizo mejor dicho”, finalizó el diputado justicialista Badaracco.
Miércoles, 13 de abril de 2011