El Gobernador de la provincia, anunció que dentro de una semana definirán el calendario electoral de la provincia, que por pedido expreso de los jefes comunales radicales serán en una fecha diferente a las elecciones nacionales, ya que iban a ser los principales perjudicados por la proyección electoral que favorece ampliamente a la reelección de Cristina Fernández de Kirchner. Además, aseguró que seguirán insistiendo, como desde 2001 con un intento de avance en la producción, que hasta el momento no ha llegado. El pedido de los jefes comunales se debe a que dan por descontado el triunfo del peronismo de la mano de Cristina Fernandez y emuestran una falta total de confianza en su candidato Ricardo Alfonsín.
Finalmente, luego de meses de especulaciones del primer mandatario provincial, se sabrá la fecha definitiva de las elecciones legislativas y comunales en Corrientes. El anuncio lo haría la semana que viene el Gobernador anunciaría el desdoblamiento por un pedido de los jefes comunales radicales, en un encuentro a puertas cerradas que mantuvieron la semana pasada en Casa de Gobierno.
No obstante, aseguró que se tomará todo el plazo que se dio para seguir especulando. “Estamos analizando cuál es la mejor salida, será el resultado de conversaciones e intercambio de ideas”. Indicó que “las Provincias son autónomas y tienen facultad de convocar a elecciones”.
Ricardo Colombi, no olvidó la polémica en torno a la tarifaria municipal y le faltó el respeto al edil José Luis Gálvez. “No tiene toda la ropa dentro del bolso”, dijo el primer mandatario provincial, en frases que dejan mucho que desear por su envestidura y no coincide con lo que uno espera de su jerarquía.
Cabe destacar que es costumbre del Gobernador enroscarse en discusiones innecesarias con otros dirigentes de menor rango. Tiempo atrás se había acusado al concejal y comerciante, Claudio Polich de las protestas por las malas condiciones edilicias de la escuela Regional.
Además, Colombi, como viene haciendo desde 2001 esta gestión, sigue insistiendo con la industrialización que está al caer. Citó como ejemplo esta vez que apostará a la producción primaria e informó que en aproximadamente un mes pondrán en marcha un parque industrial con asiento en Santa Rosa.
Pasaron 10 años de la misma gestión y todavía la provincia no vio resultado alguno.
Lunes, 18 de abril de 2011