Finalmente y luego del papelón protagonizado por los diputados oficialistas, el radical Manuel Aguirre y el liberal Alejandro Sitjá, al oponerse a un proyecto presentado por su par justicialista Carlos Rubín para aumentar los irrisorios $ 28 de las pensiones graciables otorgadas por la provincia y cajonear dicho proyecto, bajo el absurdo argumento de que las ayudas sociales son “indignas” según el liberal y que la entrega de subsidios es algo “vergonzoso” según la definición del iracundo radical, el Gobernador Colombi aumentó las mismas "en un acto de arrojo y de enorme sensibilidad social a $ 300 (trescientos pesos)" para los poco mas de 200 beneficiarios. Pero las declaraciones absurdas no quedaron solo en los dos legisladores las del Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, no tienen desperdicio.
www.surcorrentino.com.ar
“Esta ley viene de larga data y nadie se preocupó, los únicos que nos preocupamos fuimos nosotros” dijo Martínez, las pensiones fueron creadas en 1985, hace 16 años, y nunca se las modificó, el dúctil funcionario se olvidó de apuntar que de esos 16 años el radicalismo gobernó 13. Si eso es preocuparse, vade retro Satanás!!!.
Los sucesos comenzaron en la Sesión de Diputados del jueves pasado, cuando ingresa un proyecto con despacho de comisión, presentado por el justicialista Carlos Rubín para aumentar dichas pensiones de $ 28 al 25% del salario de un empleados estatal, la medida molesto a los conservadores radicales y liberales que solicitaron que pase a otra comisión para que duerma el sueño de los justos. Los oficialistas bajo la intención de quedar bien con el Gobernador se opusieron a tratar el proyecto y esbozaron los absurdos y discriminatorios conceptos para ahorrarle a las arcas provinciales la suma de no más de $ 150 mil, sí, CIENTO CICNUENTA MIL PESOS mensuales para asistir a quienes más necesitan, aunque con el aumento otorgado el gasto no llegará a unos irrisorios $ 90 mil.
Evidentemente el Gobernador dió cuenta de la estupidez que se planteaba y aumentó dichas pensiones, evitando por cierto decir que el único que se preocupó por cierto fue el bloque justicialista, cuando el oficialismo se opuso tenazmente al referido aumento, son realmente UNOS CARADURAS.
www.surcorrentino.com.ar
Miércoles, 20 de abril de 2011