En lo que va de 2011, ya se han registrado más homicidios a la fecha en comparación a 2010. Sin dejar de lado secuestros, violaciones y, por otro lado, acusaciones contra la misma policía por abuso de poder y fuerza. Corrientes transita, tal vez, el peor momento en materia de seguridad de los últimos 10 años.
En lo que va de 2011, ya se han registrado más homicidios a la fecha en comparación a 2010. Sin dejar de lado secuestros, violaciones y, por otro lado, acusaciones contra la misma policía por abuso de poder y fuerza. Corrientes transita, tal vez, el peor momento en materia de inseguridad.
Desde capacitaciones hasta la adquisición y ostentación de vehículos oficiales, son inútiles o inoperantes. Ya que los hechos de violencia continúan en aumento y sin resoluciones. El Gobierno provincial, meses atrás incorporó a la fuerza a personal retirado, compró motos, camionetas, autos e insumos por cifras millonarias. Pero esto no será aliciente para los allegados a las víctimas de crímenes.
En marzo del corriente año se invirtieron unos 34.000.000 de pesos en 110 patrulleros para la policía federal, unidad móvil de comando y comunicación, hidroelevador telescópico, unidad de investigación de explosivos y vehículos todo terreno contra incendios. Y en marzo de 2010, se destinaron 3.000.000 de pesos para refacciones en comisarías.
Sin olvidar que no hace más de un mes salió a la luz un conjunto de denuncias por maltrato dentro de la academia policial. Tema condenado al ostracismo por parte de la cúpula policial y el ministerio de Seguridad y Justicia.
Sábado, 30 de abril de 2011