La Presidenta afirmó esta tarde que “son los jóvenes los que ayudan a repensar las cosas, son el resguardo y los que no arrastran mañas. Y enfatizó que se está “alumbrando una Argentina nueva y diferente". Fue al inaugurar las nuevas instalaciones del Hospital Ramón Carrillo.
Cristina afirmó que "cumpliremos los sueños de nuestros abuelos, que deseaban que sus hijos vivieran mejor que ellos".
La Presidenta enfatizó que el país tiene planes de inclusión social; ha entregado 45 millones de libros a los establecimientos educativos desde 2003 y ha construido más de mil escuelas e inaugurado 9 universidades y puntualizó que "el futuro será mejor y eso es lo que es preciso garantizar con vocación política".
La jefa de Estado recalcó que "el trabajo decente y el salario digno permiten contribuir al círculo virtuoso de la economía" y aseguró que el Estado "se está haciendo cargo de lo que debe".
"Han resurgido las organizaciones sindicales. El país tiene el mejor haber mínimo de toda la región y los trabajadores casi están llegando al 50 y 50 del PBI. Y esto se pudo hacer porque hemos apostado al modelo productivo con inclusión social. Existe un alto grado de sindicalización, lo que se vincula con la participación de los trabajadores en el PBI", dijo.
La Presidenta encabezó la inauguración de dos salas de internación, con 80 plazas en total, y una de neonatología, con 18 camas, que permitirán mejorar la atención de los pacientes de la zona.
Martes, 3 de mayo de 2011