Jueves, 28 de Noviembre de 2024
  
28/11/2024 15:51:19
Política
INVICO modelo Colombi: Recibió dinero para construir 900 viv. y construyó solo 40
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 5 de mayo de 2011

Corrientes (5-5-11): El deficit habitacional de Corrientes es alarmante, los trabajadores del INVICO reclaman por la construcción de mas viviendas y el pase a planta de 300 empleados, el organismo y los legisladores ricardistas hacen oídos sordos a los reclamos, a pesar de que la provincia recibió el año pasado 98 millones de la nación que le permitiría construír 900 viviendas solamente construyó 40 que aún no se terminaron. Ricardo Colombi sigue reclamanado a la Nación pero no justifica en donde aplica el dinero recibido. El Diputado Luis Badaracco del PJ dejó en claro la situación de abandono del gobierno provincial en esta area.

El reclamo de los trabajadores del Instituto de Viviendas desembocó ayer en la Cámara de Diputados y logró adhesiones en la oposición, que salió a marcar la cancha con números como los que dio el justicialista Luis Badaracco: “En 2010 el Invico recibió 98 millones de pesos con los que podría haber hecho 900 viviendas, pero sólo hizo 40 que no terminó”.

El legislador, que votó a favor de una ley que declara la prioridad de la adjudicación para familias numerosas, hizo suyos los reclamos de los empleados del organismo encargado de ejecutar las políticas de viviendas en la provincia al advertir que cuenta con recursos para responder a la alta demanda habitacional.

“Por un lado los trabajadores del Instituto de Viviendas reclaman que se reinstaure el sistema de Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (EPAM), que permite construir viviendas a valores muy inferiores a lo que se paga hoy una casa al sector empresario, pero por otro los fondos desde Nación siguen llegando”, advirtió Badaracco.

El diputado opositor sostuvo que hay instrumentos para producir la “reactivación en general de la construcción de viviendas en Corrientes” porque “el Invico sólo en 2010 recibió en concepto de coparticipación más de 98 millomnes de pesos, pero construyó sólo 40 casas cuando con ese dinero podrían hacer 900”.

“Lo que pasa es que en vez de encarar nuevos barrios el Instituto de Viviendas le paga redeterminaciones de costos a los empresarios y por otro lado hace gastos en fines secundarios como son la refacción de escuelas y clubes, cuando la prioridad debería ser la vivienda”, remarcó el legislador.

Destacó además que el programa EPAM “es único en Corrientes y ha tenido un resultado muy positivo porque permite bajar los costos” al punto de que “hoy hacer una casa por medio de ese sistema implicaría un costo de 110.000 pesos mientras que hacerlo por intermedio de una empresa constructora eleva la cifra a 160.000 pesos”.

El legislador también recordó que los agentes del Invico “reclaman el pase a planta de unos 300 empleados, que son 300 familias, con hasta 20 años de antigüedad que siguen trabajando en forma precaria pero desarrollan tareas de personal de planta”, lo cual es “rayano con lo delictivo”.


Jueves, 5 de mayo de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar