Jueves, 28 de Noviembre de 2024
  
28/11/2024 15:53:42
Política
Fabián Ríos: Ricardo Colombi está rayano a la malversación de fondos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 5 de mayo de 2011

El director del Banco Nación, Fabián Ríos, en diálogo con el periodista Daniel Caram desde FM Puerto del Sol 98.5 Mhz aseguró que es “grotesco” incorporar más de 20 mil personas al empleo público durante los últimos ocho años de gobierno, durante las gestiones de Ricardo Colombi y de Arturo Colombi. En lo que consideró “una verdadera industria sin chimeneas”, que solo “larga humo” pero que “en concreto no ofrece nada”.

Al mismo tiempo, desde el programa “Contrarreloj” que conduce el pulpo de la radio a partir de las 19,30 el dirigente justicialista analizó que el gobernador Ricardo Colombi “está rayano con la malversación de fondos”, al emplear “mal los fondos destinados a la vivienda” que solo “fueron utilizados para reajustarle el precio de viviendas caras y de mala calidad”, a los empresarios de la construcción.

El ingeniero Ríos ratificó algunos datos trascendidos desde la órbita oficial que reparan en la incorporación de 20 mil nuevos empleados públicos en la primera gestión de Ricardo y en la que le continuó con Arturo Colombi. “Una fábrica sin chimeneas que lo único que hace es largar humo, porque no hay nada hecho, nada que brindar en concretó”, subrayó.

La Coparticipación brota como un manantial

Se confirmó que la Provincia percibió más de un 27% de coparticipación con respecto a igual tramo del año pasado. Con interesante proyección para el resto del año. No obstante, el director del Banco Nación Argentina, observó que “el ritmo de inversión que tiene la Provincia no se condice con tamaño nivel de ingreso”.

Si vemos o analizamos interanualmente 2011 con 2010 y si se estira en el análisis -acotó Ríos-, el nivel de crecimiento en la infraestructura no tiene reflejo en el nivel de ingreso que se produjo con una mayor Coparticipación Federal. “Con el denominado fondo sojero sucede otro tanto, porque tampoco se tuvo un correlato de inversión”, subrayó el directivo nacional.

Analizó que casi no se tienen números precisos del crecimiento de personal en la planta pública, pese a que se asegura que “hubo un incremento de unos 20 mil empleados en los último ocho o nueve años de gestión provincial”, involucrando a los primos Ricardo y Arturo Colombi, en este despropósito. Es un panorama que “tampoco se condice con el nivel de servicio que se presta desde la Provincia; pero no se tiene ninguna guía para decir que esto creció porque también crecieron o mejoraron los servicios del Estado”.

El promedio vergonzoso es de 10 mil nuevos contratados por cada cuatro años de gobierno, ante lo que Fabián Ríos advirtió que “con esta proyección peligrosa, llegará un momento que no habrá coparticipación ni recaudación que pueda sostener estas erogaciones mensuales”, que podrían ubicar a la Provincia al borde de una eclosión social. Sólo el tiempo dirá.

El sueño trunco de la vivienda digna

El Fondo Nacional de la Vivienda que bien aplicado “hubiese servido para construir más viviendas, solo se utilizó para ajustar los precios que se le pagaron a los empresarios de la construcción”, sostuvo el ingeniero Fabián Ríos, explicando que “Ricardo Colombi hizo un reconocimiento de mayores costos, para que los actuales ingresos de dinero provenientes del FONAVI, solo sirvieran para que se reconocieran mayores costos, por fuera de la normativa vigente; pero eso se tuvo que afrontar con fondos propios de la Tesorería”.

Y aclaró que “el dinero del FONAVI no es para afrontar esos reajustes”, para una maniobra del gobernador que “podría estar en la raya con una malversación de fondos”.

Lo que está claro es que “el empresariado ganó más y las viviendas son mucho más precarias; se estaban pagando demasiadas caras las viviendas, con relación a las unidades que estaban entregando”, aseguró desde el programa “Contrarreloj” que se emite desde FM Puerto del Sol 98.5 Mhz.

No hay terrenos baratos, es el argumento oficial que se escuchó desde el INVICO. Pero Ríos atajó eso porque “no lo puedo creer, porque el Estado Provincial tiene facultades como para echar mano a otros recursos”, sobre todo si “alguien está denunciando un mercado inmobiliario” con los terrenos fiscales. “El Estado ante un problema como el déficit habitacional, no puede alegar una cuestión de mercado”, insistió.


Jueves, 5 de mayo de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar