“La problemática de la vivienda le está creando una muy mala imagen al gobierno provincial”, aseguró el diputado Armando Rafael Aquino Britos (UCR) desde FM Puerto del Sol 98.5 Mhz , durante una entrevista con el periodista Daniel Caram. Le sugirió a la administración provincial que “cambie su alianza con el empresariado parasitario”, dándole otro rumbo “a su sociedad política con los conservadores” y que Ricardo Colombi apueste “a una verdadera alianza con los sectores productivos de la provincia”, tomándose de la mano “con un gran acuerdo social” para brindarle respuestas efectivas a la gente.
El diputado radical disidente, en la antesala de un acto que se cumplía en la Sociedad Cultural Israelita “Scholem Aleijem”, desde el programa “Contrarreloj” abordó la problemática acuciante de la vivienda, “ante lo cual estamos por hacer algo para que cuando haya casas efectivamente se la demos a la gente” .
Se tiene que “trabajar para que todos los planes se cumplan absolutamente; cuando más pronto se satisfagan estas necesidades de los ciudadanos mejor”, subrayó.
Marcha un pedido de informes y una convocatoria al interventor del Invico
Sin embargo, ante un planteo de Daniel Caram, revirtió que “esa pregunta de la vivienda se la tiene que trasladar al Poder Ejecutivo”
Aunque como Poder Legislativo, “cuando hay mucha gente con necesidades básicas de acceder a una vivienda, sería bueno que se presente un pedido de informes” o que se convoque al interventor del Instituto de Vivienda, Gustavo Maidana, para evacuar todos estos temas, ejemplificó.
El miércoles en la Cámara de Diputados se hizo un planteo muy fuerte en labor parlamentaria, “donde se abordó la necesidad de satisfacer estas expectativas colectivas, porque quien ocupa un terreno no es un preadjudicatario, sino que está en una situación de emergencia y siempre es atendible su necesidad”, reflexionó.
Para Aquino Britos, “deberíamos volver a la modalidad de las viviendas EPAM (esfuerzo propio), pero para ello hay que conseguir el terreno” y ponerse manos a la obra para que “entre todos con articulación solidaria alcanzar la vivienda que cada uno necesita naturalmente”.
Adelantó que se podría convocar al interventor para que brinde explicaciones en el recinto, “entre ellas está el proyecto del senador (Noel) Breard sobre la situación del INVICO”, algo que “podría transformarse en una piedra angular de todo lo que será la problemática” de ese Instituto.
La necesidad habitacional, “es la que está ganando los escenarios”, pero también “lo es la situación de los trabajadores precarizados y una necesaria transparencia en la adjudicación de las viviendas”, a lo que apuntó el doctor Britos que “existe un rosario de reclamos que merecen tener respuestas”.
Todo esto le genera una muy mala imagen
“Todo esto le genera una muy mala imagen del gobierno”, disparó desde “Contrarreloj” el diputado provincial radical, aunque corrigió porque “el gobierno somos todos, oficialistas y oposición y tenemos que satisfacer las expectativas generales”.
El gobierno debe comprar terrenos y “articular estas acciones a modo de colaboración y solidaridad”, porque “de esta manera no le va ir bien al gobierno provincial en las próximas elecciones”, aventuró.
El gobierno debe cambiar su alianza con el empresariado parasitario
¿Qué le falta al gobierno de Ricardo Colombi? Le planteó el periodista Daniel Caram.
“Tiene que cambiar su alianza con el empresariado parasitario, su alianza con la política parasitaria y hacer un giro político que mantiene con un sector muy conservador”, para transformarse “en un gobierno con una verdadera alianza social”, respondió.
Desde la vereda de enfrente, Aquino Britos aseguró que “nosotros tenemos una mirada distinta con la gente más necesitada; que requiere con urgencia la asistencia estatal”.
De un Estado Provincial que “hoy sólo está apostando al empresariado parasitario, y no al empresariado productor”; porque el gobierno de Ricardo Colombi “prefiere una alianza con el sector del juego y no apuesta verdaderamente al sector de la producción”, enfatizó el legislador correntino
Viernes, 6 de mayo de 2011