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Interés General
Una obra estratégica de Naciòn es la construcción sobre la ruta 14
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Lunes, 9 de mayo de 2011

Entre las obras más importantes se destaca la finalización de la autopista ruta nacional Nº 9 Rosario-Córdoba, una obra 350 kilómetros de extensión que fue inaugurada en diciembre de 2010. Esa autopista consolida el eje vial más importante del territorio nacional y constituye una obra fundamental para el desarrollo del país, al abarcar una zona que concentra el 70 por ciento del Producto Bruto Interno de la Nación.

En los últimos siete años, a través de la política de inversión pública llevada adelante, se duplicó la cantidad de kilómetros de autopistas construidos con la concreción de 1.000 kilómetros nuevos de autovías y autopistas, sobre un programa total de 3.000 kilómetros.

A través de la misma se articula el flujo vial de las tres ciudades más importantes del país: Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

La obra, que implicó una inversión de 3.226 millones de pesos, optimiza el sistema de transporte del Mercosur, brindando un aporte fundamental a las actividades del agro y la industria.

Otra obra estratégica es la construcción sobre la ruta nacional N° 14 de una Autovía de 500 kilómetros entre Ceibas (Entre Ríos) y Paso de Los Libres (Corrientes, en el límite con Brasil) que consolida el principal corredor vial que conecta con el Mercosur.

Precisamente, un tramo de esta última, el que une el empalme de la ruta provincial Nro.20 y nacional Nro.14, con el peaje en Colonia Elía, con una extensión de 28,7 kilómetros, fue inaugurada el pasado jueves por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La construcción de la autovía ruta nacional Nº 14, conocida como "la Ruta del Mercosur" por ser la principal vía de conexión con Brasil y Uruguay, es una importante obra de infraestructura vial que el Gobierno Nacional financia con 4.300 millones de pesos.

Esta autovía proporcionará mayor seguridad vial a los usuarios y permitirá potenciar el desarrollo productivo y económico de la región, al facilitar el tránsito con el MERCOSUR.

La inversión en obras de aumento de capacidad de las autopistas es una de las políticas fundamentales en materia vial, junto a las obras de pavimentación, mantenimiento de rutas existentes y obras de seguridad vial que lleva adelante el Gobierno.

Otras obras estratégicas desarrolladas en estos últimos ocho años, son la doble vía sobre la ruta nacional Nº 7 en Mendoza, la Autopista Cañuelas Monte (finalizada), el ensanche ruta Nº 3 en La Matanza, la Autopista Lujan Mercedes (en ejecución con tramos finalizados).

También finalizó la autovía ruta nacional Nº 168 que conecta Santa Fe y Paraná (inaugurada en febrero de 2011), el ensanche de la circunvalación de Rosario(en ejecución), las autovías Trelew-Puerto Madryn y Rada Tilly-Caleta Olivia en construcción sobre la ruta nacional N° 3; la autovía Trelew-Gaiman sobre la Ruta Nacional N° 25 y la autovía ruta nacional N° 22 en el valle de Río Negro.

Están en ejecución, además, la autovía ruta nacional Nº 38 San Miguel-Alberdi en Tucumán (con 63 kilómetros de obra finalizados), la autovía RN Nº 50 Pichanal-Oran en Salta, la readecuación de los accesos a la ciudad de San Salvador de Jujuy y las terceras trochas sobre las rutas nacionales Nr.9 en Salta y 12 en Misiones.

Recientemente comenzó la construcción de la autovía Camino Presidente Perón (continuación del Camino del Buen Ayre) y la autovía entre Balcarce y Mar del Plata.

Están en proceso licitatorio, la construcción de 1.000 kilómetros de autopistas más, entre las cuales se destacan la autovía de la ruta nacional Nº 18 entre Paraná y Concordia (que ya tiene contrato firmado) y la Ruta Nacional Nº 8 entre Pilar y Pergamino, cuyo primer tramo ya se encuentra licitado.

La planificación de la red vial por parte del Gobierno Nacional, tiene como objeto promover un mayor equilibrio territorial en la distribución de las infraestructuras, para poner en valor a las zonas más relegadas económicamente, poniendo en valor los recursos humanos y naturales de cada región.


Lunes, 9 de mayo de 2011

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