Tapebicuá (10-5-11): Para superar el problema del déficit habitacional de su pequeña localidad el Intendente Javier Méndez Riveiro, junto al presidente del PJ de Paso de los Libres y Viceintendente de dicha localidad, Danilo Méndez Riveiro, gestionaron ante la Nación la construcción de viviendas para Tapebicuá, lo que de hecho se concretó con el compromiso del Ministerio de Desarrollo Social de la construcción de 20 viviendas. Similar actitud asumió el Intendente de la Capital correntina “Camau” Espínola para paliar la inacción gubernamental en lo atinente al déficit habitacional de la provincia, lo que de hecho demuestra que para la Nación todos los municipios son iguales.
www.surcorrentino.com.ar
Las gestiones efectuadas por el joven intendente de Tapebicuá, Javier Méndez Riveiro, ante estamentos nacionales para lograr paliativos para su localidad dieron sus frutos, ya que consiguió la construcción de 20 viviendas, hecho que aliviara notablemente las necesidades de 20 familias. Asimismo la semana pasada llegó un nuevo camión de Desarrollo Social de la Nación con ropa, colchones, alimentos electrodomésticos y herramientas que fueron distribuidas entre quienes más lo necesitaban.
Esta forma de administrar y gestionar permanentemente es una característica que se ve en la mayoría de las comunas justicialistas que contrasta notablemente con la inacción del gobierno provincial y los comunales del mismo signo político, cabe destacar que Paso de los Libres tiene totalmente paradas la construcción de viviendas desde hace más de un año y cuenta con un déficit alarmante, a pesar de lo cual desde la comuna nada se hace al respecto para solucionar los problemas de fondo, sino tan solo obras de maquillaje y mucho pan y circo al más puro estilo Mauricio Macri.
Evidentemente la localidad de Tapebicuá paso a paso pero en forma ininterrumpida va generando las condiciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y la instalación de emprendimientos industriales, como la planta de empaque de citrus y la curtiembre a instalarse, posibilitaran fuentes de trabajo e impedir el éxodo de los jóvenes. Es un claro ejemplo de modelo de gestión del Intendente Javier Méndez Riveiro.
www.surcorrentino.com.ar
Martes, 10 de mayo de 2011