Legisladores e intendentes del Partido Nuevo dialogará mañana con el gobernador Ricardo Colombi en el marco de un encuentro formal que incluirá asuntos institucionales y cuestiones vinculadas a la estrategia de alianzas, dado que “ya es tiempo de hablar de estos temas de cara a las elecciones de este año, no sólo con el oficialismo sino con los demás partidos e incluso con el kirchnerismo”.
Con esos conceptos anticipó el diputado provincial Omar Yung el cariz del encuentro previsto para mañana, en el que “vamos a dialogar de temas relacionados con nuestros municipios y también de la posibilidad de alianzas”, lo que “no diluye nada ni confirma nada” respecto de otras alternativas societarias que se le planteen al Panu.
Yung dijo a Radio Dos que no descartan ninguna posibilidad de alianzas dado que “así como dialogamos con el gobernador y en su momento lo haremos con las autoridades del radicalismo, vamos a entablar conversaciones con todos los sectores que nos abran las puertas, incluido el kirchnerismo”.
Explicó Yung que “nos juntamos con el gobernador de la provincia los diputados y los intendentes del Partido Nuevo para tratar temas diversos de la realidad de nuestros municipios pero seguramente se charlará de política, que es un tema inevitable cuando nos juntamos los políticos”.
“Es tiempo de conversar con vista a las elecciones y seguramente vamos a conversar algo con el gobernador pero las alianzas están sujetas a lo que definan las autoridades de los partidos”, aclaró Yung, quien asistirá al despacho del primer mandatario “en calidad de diputado” y no de autoridad del nuevismo.
Respecto de las chances de constituir un frente provincial con las fuerzas tradicionales de Corrientes (el Partido Liberal y el Partido Autonomista), Yung consideró que el encuentro con Colombi “no diluye nada pero tampoco confirma nada” porque –insistió- la idea de los nuevistas es “hablar con quienes nos abran las puertas para dialogar”.
Miércoles, 11 de mayo de 2011