Corrientes (12-5-11): Anoche la ACDP discutía el tema y su secretario general advirtió que hacer campaña en las escuelas es inaceptable. En el Ministerio de Educación, ayer la bronca ganó los pasillos porque el titular del portal Corrientes al Día los dejó mal parados y encima les echó la culpa de un error propio, que permitió que se difunda que la verdadera intención de los "operativos interministeriales" no es otra que hacer pie en la Capital para tratar de mostrar gestión, con miras a las elecciones venideras.
El secretario general de la ACDP, José Gea, fue tajante: "No se puede aceptar la campaña electoral en escuelas". Sus dichos se discutían anoche en la sede de la Festramco, mientras durante todo el día en el Ministerio de Educación y otras áreas del Gobierno el nombre de Miguel Matusevich circulaba entre insultos por el papelón en que hizo incurrir a los ministros que participaron del "operativo interministerial" supuestamente desprovisto de toda intencionalidad proselitista.
"Estamos sorprendidos y preocupados por esa noticia, será un tema que lo trataremos hoy (por ayer) en la reunión de gremios", dijo, para advertir que "al sistema educativo le hacen falta solucionar muchos problemas, como el blanqueo, los edificios, los sueldos, entre otras cosas" y no usarlo para la campaña.
El dato clave en esta historia que reveló en exclusiva EL LIBERTADOR es el nombre de Miguel Matusevich, responsable de Corrientes al Día, el asesor todoterreno y afiliado radical que por su padrinazgo político dentro del Gobierno intenta hacer valer una supuesta especialidad en coordinación política y de prensa, haciendo muchas veces de comedido. "Acá no lo podemos ni ver, viene y quiere dar órdenes a todos", dijo ayer una secretaria de un área que se vio involucrada en el papelón.
Ese rol le permite a Matusevich estar a la pesca de diversas tareas, algunas bien remuneradas, que llevan adelante las distintas áreas de Gobierno. Así, suele ser caballo de comisario en algunas tercerizaciones de trabajo y demás.
Y la prueba de que, como se dijo, ayer el intento de desmentir el adoctrinamiento a la gente para bajar a las escuelas -aún sin experiencia y sin intenciones de resolver los problemas- es que ya antes la dirección de correo electrónico Administración Corrientes al Día venía difundiendo proselitismo. Sólo que esta vez remitió a los periodistas lo que se suponía era para los agentes y punteros de los distintos ministerios que irían a la Escuela Figuerero.
El 3 de mayo desde esa misma dirección llegó un libelo para ensalzar la figura benefactora de la viceintendente de Gobernador Martínez (ver foto).
Pero amén del enchastre, lo que ayer admitió un funcionario de Educación es que no se podía creer en la insólita explicación que envió a los medios Matusevich para tratar de despegar su portal de cualquier tinte político, algo prácticamente imposible a estas alturas y para cualquier periodista avezado. "Dijo que le hackearon su sitio de una PC del Gobierno, lo cual es gravísimo si fuera cierto. Así manchó a todos", refunfuñó la fuente.
Matusevich fue uno de los más favorecidos con la publicidad oficial durante la primera gestión de Ricardo Colombi y ahora ha vuelto a las andadas, pero tras cuatro años en el llano parece haber perdido el timing.
Jueves, 12 de mayo de 2011