Jueves, 28 de Noviembre de 2024
  
28/11/2024 16:42:35
Economía
Gremios con posición crítica frente al aumento: “Un parche que no resuelve problemas de fondo”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 13 de mayo de 2011

El secretario general de ATE, Walter Zamudio, lamentó que “una vez más el Gobierno provincial haya resuelto un aumento sin consultar a los trabajadores” porque “debemos ser la única provincia donde no se discuten la política salarial”.

“Esto que vienen haciendo es poner parches y no resuelve la política de fondo”, sostuvo el dirigente, para quien “no se aborda el problema de los trabajadores en negro, que en este tipo de aumentos no ven un centavo”.

Para Zamudio, “el Gobierno sigue utilizando mecanismos no adecuados para aplicar los aumentos salariales porque Corrientes es la única provincia que lo hace sin acuerdo, sin discusión porque sigue negando la participación de los trabajadores”.

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado consideró que la actual administración “aplica aumentos inconsultos sabiendo que somos la provincia que sigue punteando el ranking de salarios más bajos del país”.

“En este momento la canasta básica está en los 5.000 pesos para que una familia pueda afrontar las necesidades básicas del hogar, pero en Corrientes seguirnos con el mínimo en 2.100”, por lo que “quisiéramos discutir estas cosas al tomar la decisión de una mejora salarial”.

En ese sentido Zamudio sostuvo que “hay normas vigentes y leyes que debe respetar según las cuales el Gobierno debe analizar con los trabajadores de qué manera se aplica un incremento salarial”, obligación que “no se cumple porque este Gobierno desde que asumió no llamó a la mesa de relaciones laborales, que está instaurada por ley”.

Además “hay cerca de un 40 por ciento de la administración que está en negro”, por lo cual “indudablemente le sale bastante barato incorporar aumentos al salario de esta manera porque los compañeros que están en esa situación no reciben la mejora”.

“Hace años que venimos luchando por ejemplo en el caso de Salud, donde hay trabajadores que no perciben ni un centavo, es decir que el gobierno debe cambiar la postura para que el aumento sea positivo y abarcativo para todos”, reclamó el secretario general de ATE.

El problema es que “no hay diálogo y esto es peligroso y lamentable además de poco serio, en todo el país se discuten convenios colectivos y en todos lados se analiza el salario, pero este Gobierno no convoca a los trabajadores y nosotros nos enteramos por los diarios”.


Viernes, 13 de mayo de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar