Paso de los Libres (13-5-11): Culminó en horas del mediodía el operativo de Desarrollo Social dela Nación con un éxito notable, se atendieron más de trescientas solicitudes y reclamos en los tres días en que se desarrolló el mismo. Se detectó que más de un centenar de reclamos se debieron a que a pesar de que los solicitantes habían efectuado todos los trámites en el Consejo Consultivo de la Municipalidad el año pasado, ninguna de las mismas fueron enviadas a la central de Goya para que sean derivadas al Ministerio para su implementación, la mayoría de estas personas eran afiliadas o tenían relación al Partido Justicialista. En la comuna se negaron a entregarles las carpetas con Las documentaciones.
www.surcorrentino.com.ar
Finalizó al mediodía el operativo implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a fin de que se gestionara todo lo atinente a las pensiones asistenciales para madres de 7 hijos y por discapacidad. El personal llegado desde la Delegación Goya atendió a mas de 300 personas que se constituyeron en la sede del SOEM (Sindicato de Obreros Municipales), lugar donde se montó el sistema para atender a la gente.
La gestión efectuada por el Partido Justicialista local para la llegada de la Delegación fue coronada con gran éxito ya que se gestionaron y se regularizaron más de 300 pensiones durante los tres días en que se realizó el operativo.
Un dato curioso y que revela claramente el manejo irregular y dirigido con intenciones eminentemente politica partidaria por el municipio es que más de un centenar de personas se presentaron a verificar en qué estado estaban los trámites que efectuaron el año pasado ante el Consejo Consultivo de la Municipalidad local y se encontraron con la triste noticia de que dichos trámites nunca fueron enviados a la delegación Goya del Ministerio de Desarrollo Social, razón por la cual nunca podrían obtener la pensión y quedaban a merced de las promesas que se les efectuaba en la dependencia municipal. Cabe destacar que muchas de estas personas fueron a reclamar sus carpetas con la documentación para presentarlas ante el personal que estaba en esta ciudad y se les negó la entrega, por lo cual debieron efectuar todos los trámites nuevamente y conseguir la documentación y evaluaciones médicas. Todos estos casos tuvieron especial atención para su solución.
En las instalaciones del SOEM acompañaron y asistieron a quienes llegaban con inquietudes los jóvenes de “La Campora” de esta ciudad quienes prestaron una inestimable colaboración.
www.surcorrentino.com.ar
Viernes, 13 de mayo de 2011