En la Aduana de Orán, se impidió el ingreso de más de 77 kilogramos de droga que estaban escondidos en un automóvil que pretendía llegar a Tucumán. En otro procedimiento se realizó en la Aduana de Pocitos. Con la ayuda de un scanner móvil, los agentes advirtieron la presencia de 27 kilogramos de cocaína ocultos en el matafuegos de un camión.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de Aduanas, impidió el ingreso al país de más de 105 kilos de cocaína, en dos operativos de control. En la frontera con Bolivia, los agentes aduaneros incautaron la droga oculta en la parte trasera de un vehículo, mientras que en el control fijo del Paraje Caraparí, Salta, se detectaron los estupefacientes escondidos en el matafuego de un camión.
El primero de los operativos se realizó en el puesto de control Aguas Blancas, resguardo jurisdiccional de la Aduana de Orán. En un procedimiento de rutina, se incautaron 77,795 kilogramos de cocaína que pretendía ser ingresada al país acondicionada en un vehículo con patente nacional, marca Volkswagen Bora.
Viajaban en el automóvil dos ciudadanos argentinos que se dirigían desde la ciudad Santa Cruz de La Sierra, Bolivia, a la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Luego de un exhaustivo análisis, los agentes aduaneros detectaron que en la parte trasera del vehículo había una estructura metálica cuadrada adherida a la carrocería. En esa caja, oculta en un “doble fondo” del asiento trasero, se encontraban los 77 kilogramos de cocaína.
Por otra parte, en el puesto de control fijo del Paraje Caraparí, en Salta, personal de la aduana detectó cocaína de máxima pureza escondida en un camión cisterna, de origen boliviano que había ingresado al país con destino final a la vecina República de Chile.
Con la ayuda de un scanner móvil, los inspectores de la Aduana de Pocitos advirtieron la presencia de 27,620 kilogramos de cocaína ocultos en el matafuego del camión.
En ambos operativos se contó con la colaboración del personal de la Gendarmería Nacional.
Viernes, 13 de mayo de 2011