Viernes, 29 de Noviembre de 2024
  
29/11/2024 22:58:19
Política - Opinión
Un fuerte llamado a proteger el modelo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 13 de mayo de 2011

La Asociación de Pequeños y Micro Empresarios quiere expresar su apoyo a las declaraciones expresadas hoy por la presidenta Cristina Fernández en José C. Paz, a través de las cuales reclamó “responsabilidad y madurez” a todos los actores políticos y sociales.

La mandataria fue clara y contundente. "Quiero hablar con sinceridad. Estoy cansada de las hipocresías, de los que dicen ayudar y vivan el nombre de Cristina y al otro día hacen todo lo contrario para que tenga problemas o se derrumbe todo", afirmó.

No podemos ignorar este pedido y nos hacemos eco. Repudiamos rotundamente las mezquindades políticas de algunos sectores, y las ambiciones individualistas de muchos dirigentes. Son estas horas decisivas para la continuidad de un modelo de país inclusivo y en crecimiento, más allá de los nombres propios.

Nuestro apoyo se basa en la realidad que ofrecen los datos objetivos: este modelo constituye un marco de previsibilidad para el desarrollo de nuestros proyectos, al tiempo que ofrece una coyuntura sólida desde la cual mirar hacia delante. La inclusión de los sectores marginados, el incremento del trabajo digno y registrado, la redistribución de los ingresos y especialmente el fortalecimiento del mercado interno no son hechos menores. Las pymes saludamos la decisión política de establecer un proyecto de país con énfasis en el sector productivo, ese engranaje ineludible de la actividad económica.

En este marco, debemos entender que son las ideas y no los hombres los que permanecen en el tiempo. Por eso consideramos acertada la necesidad de ponerle freno a las discusiones en torno a los binomios, las alianzas, los apoyos electorales y efímeros.

No creemos en el bronce ni en los ídolos individuales. Creemos, como actores sociales de esta nación y protagonistas de esta patria grande que es Latinoamérica, en la continuidad de los postulados de un proyecto que recién comenzó a dar sus primeros pasos.

"Si hay algunos que creen que puede ser mejor otro modelo, que creen que han tenido o tienen tanto poder para torcer voluntades para que este modelo sea desprestigiado, conmigo no van a contar", dijo la jefa de Estado, dirigiéndose a todos los que pretenden socavar las bases de esta construcción colectiva. Contra esas voluntades egoístas y miopes nos vamos a enfrentar cuando sea preciso. Contra esas voces chiquitas, de argumentos torpes e intereses corporativos, vamos a dar batalla y plantar banderas.

Hay una frase de la mandataria que es necesario destacar ya que quizá, constituye el resumen más significativo de su discurso. "Miren el país que hemos construido. Pasamos del `que se vayan todos` a que miles y miles de jóvenes se incorporen a la política".Ese futuro, el de la militancia joven, es la garantía de la continuidad de los sueños. Más allá de la coyuntura propia de un año electoral, es urgente mirar más allá, y dejar de lado las fórmulas y las listas. La herencia es grande, y la responsabilidad aún mayor.

No es el momento de entablar conflictos mezquinos ni pujas ridículas: es un compromiso más grande y noble el que nos reclama el futuro.

Asociación de Pequeños y Micro Empresarios



Viernes, 13 de mayo de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar