Domingo, 22 de Septiembre de 2024
  
22/09/2024 23:26:41
Salud
La Municipalidad de la capital realizó tareas de bloqueo y fumigación en el barrio Villa Celia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 13 de mayo de 2011

Corrientes (13-5-11): Por la aparición de un nuevo caso de un can infectado con leishmaniasis en la mañana de hoy la Dirección de Zoonosis y el Departamento de Control de Vectores de la Comuna, desplegó un amplio operativo de bloqueo y concientización en el barrio Villa Celia, tras constatarse un nuevo caso de leishmaniasis canina.


Continuando con las tareas de bloqueo y acción inmediata tras la detección de casos, La Municipalidad de Corrientes llegó hoy al barrio Celia. Los trabajos incluyeron concientización sobre enfermedades vectoriales a los vecinos de la zona, tratamiento focal, eliminación de posibles criaderos y fumigaciones tanto en las viviendas como así también en los espacios públicos de la zona.

El director de Zoonosis de la Municipalidad, Carlos Molina Provassi, destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con el personal del Departamento de Control Vectores. “Cada operario tiene a su cargo una parte del operativo”, dijo por lo que los agentes sanitarios de Vectores recorrieron la manzana problema y los frentes de manzana lindantes para dialogar con los vecinos, informarles sobre las enfermedades prevalentes y realizar relevamiento de mascotas, en tanto, personal de Zoonosis controló mascotas de los hogares para descartar que tengan síntomas de leishmaniasis”, explicó el director Carlos Molina Provassi.

Desde las 9 y hasta horas del mediodía se llevó a cabo el recorrido que inició en la intersección de las calles Güemes y Ayacucho. Tal como se realiza en los bloqueos por leishmaniasis, se focaliza en la manzana donde aparece el caso y los frentes de manzana lindante.

El objetivo es eliminar el mosquito adulto por medio de las fumigaciones y concientizar a los vecinos sobre la importancia de mantener saneados sus hogares para evitar la proliferación de los posibles criaderos. Desde la Comuna, adelantaron que los trabajos de concientización y eliminación de criaderos se extenderán durante todo el invierno para evitar que las larvas se mantengan hasta la llegada del próximo verano.


Viernes, 13 de mayo de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar