Luego de nuestro insistente pedido, en la semana que pasó el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) finalizó los trabajos de verificación de lotes de San Miguel y envió al Ministerio de Producción el informe en relación al proyecto de ley de donación de tierras fiscales. Nos enteramos que en el informe que remitió el ICAA se suprimieron, sin ninguna argumentación, a varias familias campesinas del listado de beneficiarios.
Entre ellos, pretenden dejar afuera al compañero presidente de la Unión Campesina, Juan Espíndola, uno de los dirigentes que encabeza hace años la lucha por títulos y otras reivindicaciones para los campesinos pobres.
Además intentan dejar afuera al compañero Alejandro Maggio, caso emblemático de resistencia a los negociados del ICAA y que fue detonante el año pasado de la movilización hacia Corrientes Capital.
Esta actitud del ICAA es una clara provocación hacia nuestra organización y hacia todo el campesinado pobre de San Miguel.
Todas las familias que el ICAA pretende eliminar, fueron censadas en el relevamiento del año pasado, lo que prueba el hecho de que son actuales ocupantes de sus lotes, único requisito para ser beneficiario de la donación.
El Ministerio de Producción nos informó que este lunes se reunirá con el ICAA para aclarar esta situación.
Si no hay una respuesta favorable este lunes, en la asamblea general convocada para este martes a las 15 hs en el paraje Caimán, se decidirán las medidas a llevar adelante.
UNIÓN CAMPESINA DE CORRIENTES
Delegados: Juan Espíndola, Raúl Ramírez, Miguel Falcón, Claudio Ríos
Sábado, 14 de mayo de 2011