Mientras varios gremios se van adhiriendo a la movilización que la Confederación General del Trabajo convocó para el 24 de mayo, el primer mandatario de la provincia sigue sin responder a los reclamos gremiales y ahora desacreditó la marcha, ya que la CGT que marchará, no es la reconocida por el Gobierno. Mientras tanto, todavía no hay novedades de la apertura del diálogo en las negociaciones salariales y el aumento anunciado será otra vez unilateral, coartando así un derecho constitucional de los trabajadores.
Según Colombi, la CGT que marchará el 24 de mayo no es la reconocida por el Gobierno, ya que él tiene por oficial a la rama de Rubén Suárez, el secretario general de la UTA, quien siempre demostró ser del riñón del mandatario radical.
Por otra parte, aseguró que hay claras intencionalidades políticas con la movilización, desconociendo así el descontento generalizado que hay entre los trabajadores por la unilateralidad de los anuncios salariales, que siempre terminan siendo muy magros.
Lunes, 16 de mayo de 2011