Paso de los Libres (16-5-11): En un control de rutina personal de la Aduana de paso de los Libres descubrió dentro de un tanque de combustible de un auto una cantidad importante de repuestos de automotores. El descubrimiento se enmarca en el trabajo que se efectúa para detectar la salida ilegal de combustible para ser comercializado en la ciudad de Uruguayana, pero esta vez en el tanque adicional no llevaba combustible sino un cargamento valuado en casi $ 100 mil de repuestos.
La Administración Federal de Ingresos Públicos evitó la salida ilegal de gran cantidad de repuestos automotor en el Puente Internacional Paso de los Libres - Uruguaiana.
Un importante trabajo de investigación previo, permitió identificar un auto brasilero conducido por un ciudadano de esa nacionalidad, que al intentar trasponer la frontera llevaba oculto en un doble fondo del tanque de combustible importantes cantidades de árboles de leva, poleas de distribución y bombas de aceite, totalizando 184 piezas, valuadas en más de 95.000 pesos, configurando un contrabando menor.
El importante procedimiento desbarata las acciones de los denominados “chiveros” o “pasadores” que pretenden burlar el trabajo de los agentes aduaneros.
La AFIP a través de la Dirección General de Aduanas fortalece el comercio legal y formal desalentando el contrabando de productos argentinos que pretenden eludir el pago de los impuestos internos en zonas de profuso tráfico vecinal fronterizo.
La mercadería y el auto secuestrados quedaron a disposición de la administración de la Aduana de Paso de los Libres.
Martes, 17 de mayo de 2011