Junto a Vialidad Provincial e INVICO, la Asociación de Trabajadores del Estado participó de la manifestación que mantuvo cortada la Av. 3 de Abril durante la mañana. La acción fue en repudio al incremento salarial anunciado por el Gobernador y el traslado de las oficinas de Vialidad
“Esperamos que el Gobierno baje un poco los decibeles y se abstenga de seguir avanzando en esta maniobra totalmente inconsulta y unilateral. Donde todo lo que toca parece que es negocio, vender entregar y rematar, poniendo al Estado en estas condiciones y donde está en juego la vida de las familias”, señaló Walter Zamudio, secretario General de ATE.
Cientos de trabajadores cortaron la avenida 3 de Abril casi San Lorenzo para pedir además una mesa de diálogo con Ejecutivo provincial. "No es la primera vez que el gobierno avanza en su proyecto político. Los funcionarios tienen que entender que no pueden hacer lo que se le antoja", prosiguió el gremialista.
"Todos los trabajadores estamos reclamando lo que es nuestro", indicó en relación a la disconformidad en el anuncio de incremento salarial. Luego encolumnados, se apostaron en la bajada del Puente Interprovincial Manuel Belgrano, de donde se retiraron cerca del mediodía.
Adelantó que seguirán en estado de alerta permanente y el posible acople a la marcha de la CGT, programada para el próximo 24 de mayo.
Jueves, 19 de mayo de 2011