Viernes, 29 de Noviembre de 2024
  
29/11/2024 21:57:52
Interés General
Sigue encadenado reclamando a Vischi por un salario digno
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 19 de mayo de 2011

Paso de los Libres (19-5-11): Sigue encadenado a la puerta de la municipalidad de Paso de los Libres el empleado municipal Oscar Cáceres que se encuentra con licencia por enfermedad, quien junto al sindicalista Carlos Salinas quien fuera cesanteado hace una semana sin causa justa y violando la inmunidad gremial, motorizan una protesta ante el palacio municipal apoyada por ATE y el SOEM quienes tienen una olla popular desde hace tres días. En el día de hoy el Intendente Vischi se había comprometido ante los dirigentes de ATE provincial, Walter Zamudio y Feliciano Romero, encontrar una solución por el despido, reconociendo que hubo un error administrativo. Muchos trabajadores y familiares de los mismos esperan por la respuesta. Mientras tanto Cáceres, jubilado, con varias operaciones al corazón y que cobra luego de los descuentos $620 reclamaba por dignidad.
www.surcorrentino.com.ar


Sigue la protesta frente al palacio municipal en donde continúa encadenado a la puerta el trabajador municipal Oscar Cáceres, quien reclama por un salario digno ya que a pesar que el Gobernador hizo anuncios rimbombantes para los jubilados él sigue cobrando, en actividad, poco mas de $ 600, algo que marca una indignidad total. Igualmente reclamaba por el salario de los municipales que es el más bajo de la provincia, ya que el básico en esta ciudad es de $ 960, muy por debajo del promedio provincial, donde comunas de 3ra. Categoría abonan a sus empleados salarios mayores.

El caso de los empleados encadenados tomó importancia nacional ya que el hecho fue levantado por Crónica TV, y levantada la noticia por varios medios provinciales, curiosamente la mayoría de los medios locales, abonados todos ellos al intendente Vischi, ni siquiera se enteraron del hecho.

El Inspector de Tránsito Carlos Salinas fue cesanteado por disposición de la Directora de Tránsito, Gabriela Ruíz, y la Directora de Personal, Sandra Savall, por causas que no serían correctas, e ignorando la condición de delegado sindical de ATE, situación que llevó a la medida de protesta, que cabe aclarar se realizó en total tranquilidad a pesar de los “patovicas” que mando a colocar el Intendente Vischi en la puerta del palacio municipal para impedir el ingreso a quienes protestaban y para custodiar a los integrantes de su gabinete.

A pesar de todo que hoy el Intendente Vischi debía dar una respuesta al tema del despedido, porque sobre el asunto salarial se niega a hablar, ni siquiera se presentó en la municipalidad, seguramente por el hecho de no tener cara para mirar a quienes, por lo que la protesta seguirá y si no había en el día de hoy la reincorporación de Salinas, mañana se presentarían las denuncias penales contra el Intendente para lo cual se constituirán en esta ciudad los abogados de ATE y CTA.

En realidad la situación del Intendente Vischi es realmente complicado ya que se encuentra ante la disyuntiva de si reincorpora a Salinas debería sumariar a las funcionarias que cometieron el error de despedirlo, que son además de la directora de Tránsito y de Personal y a las dos asesoras legales que avalaron dicha media, a pesar de lo cual el propio intendente firmó, para luego admitir ante los gremialistas de Corrientes que se cometió un error.

Las próximas horas serán decisivas en este tema, aunque esta fue una de las semanas más negras de todo el gobierno de Vischi, y caben muchas dudas sobre que en el futuro no siga tomando las mismas medidas contra los empleados.
www.surcorrentino.com.ar


Jueves, 19 de mayo de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar