Jueves, 28 de Noviembre de 2024
  
28/11/2024 17:48:40
Política
Fabián Ríos: "Este Gobierno recurre a estrategias muy conservadoras"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 19 de mayo de 2011


El presidente electo del justicialismo, Fabián Ríos, fustigó duramente el despido de unos 40 changarines municipales en Esquina que perdieron sus puestos de trabajo por haber participado de las internas del PJ.


“Acá hay un modelo que dice que a la gente que necesita el Estado debe tenderle la mano, pero hay otro modelo que consiente que quien no se alínea políticamente con el jefe o el capataz de turno tiene que ser echado a las patadas como un trabajador indigno”, aseguró Ríos.

El principal referente del PJ provincial disparó contra la administración de Encuentro por Corrientes al advertir que “el hecho ocurrido en Esquina constituye un hecho vergonzoso” que pone de manifiesto las “prácticas conservadoras que ocurren también en el orden provincial, con trabajadores de salud precarizados que si no se ponen el chalequito verde en los operativos son amenazados o echados”.

“Si no salen en determinados operativos a levantar fichas de afiliación para el partido gobernante a cambio de entregarle la leche a la gente pobre esos trabajadores terminan vapuleados, pero eso no sale en las tapas de los diarios y lo dejamos pasar, pero no importa, son las cosas del modelo conservador que queremos cambiar en nuestra provincia”, criticó un cáustico Ríos.

El titular electo del Partido Justicialista, quien asumirá en un acto previsto para mañana con la presencia de los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del Chaco, Jorge Capitanich, explicó mediante esas duras aseveraciones las diferencias entre la propuesta del peronismo en su apoyo a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y el perfil de la administración provincial.

Sin embargo, el respaldo al modelo no se traduciría en un acompañamiento electoral en materia de fechas; es lo que analiza por estas horas el justicialismo correntino, que al principio pensaba votar con sus municipios de consuno con las presidenciales de octubre pero que ahora revisa su estrategia para adecuar sus cronogramas al ritmo que impone el gobernador Ricardo Colombi en la provincia.

La convocatoria por parte del primer mandatario de las parlamentarias para el 18 de septiembre complicó los planes de los intendentes del PJ, que ahora podrían llamar a votar por concejales en coincidencia con la fecha provincial para evitar que el radicalismo cope con su estructura una renovación legislativa de la que depende el control de las Cámaras.

Ríos admitió que “estamos evaluando nuestra estrategia y nos vamos a tomar nuestro tiempo para decidirla” y que “será una decisión de conjunto con encuestas en la mano porque nosotros no damos órdenes sino que nos ponemos de acuerdo”.

Sin embargo, la intendenta de Bella Vista, Nancy Sand, ya convocó a elecciones municipales para el 23 de octubre, lo que por lo visto va a contrapelo de la tendencia actual del PJ, por lo que Ríos aseguró que “ella también forma parte de esta conversación”.

El titular del PJ pidió que no se tome la fecha electoral que finalmente resuelvan los intendentes como un signo de apoyo al proyecto provincial o al proyecto nacional del peronismo, porque “tal diferencia no existe”.

“Así ven el escenario los conservadores, nosotros en cambio vemos esta elección como una sola con tres fechas: las primarias que tenemos que consolidar para fortalecer a los partidos políticos, la provincial parlamentaria y la provincial; participar en cada una de ellas es apoyar a un solo modelo que es el de inclusión social que queremos que llegue también a Corrientes”, fundamentó.

Añadió en tal sentido que “en el justicialismo queremos que Corrientes se integre, que tenga el mismo nivel de salario, el mismo nivel de empleo digno que en el resto del país, que ayude a sus agricultores y campesinos de la misma forma que se hace en el resto del país para terminar con 400 años de gobierno conservador”.

Para ello “vamos a conformar un frente sobre una base de propuestas e ideas y no un amontnomiento de gente para ganar un poco más de votos”, porque “nosotros queremos ganarnos el cariño de la gente con inclusión, sin esconder nuestras ideas ni recurrir a un falso concepto de Corrientes república aparte”.

“Pensamos justamente lo contrario, en que Corrientes tiene que sumarse al modelo y tender la mano solidaria del Estado a quienes lo necesitan porque para nosotros el desarrollo de la política pasa por convicción y no por mezclar agua y aceite o cosas que no se pueden mezclar”, argumentó Ríos.



Jueves, 19 de mayo de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar