El presidente electo del Consejo del Departamento de Capital e intendente capitalino Camau Espínola compartió esta noche el estrado montado en pleno barrio de las 1.000 viviendas junto al Presidente a cargo del Consejo Nacional del PJ, Daniel Scioli, el presidente electo del PJ correntino, Fabián Ríos y autoridades del Partido Justicialista de Corrientes. En un clima de euforia militante y ante una multitud, Camau puso énfasis en el apoyo incondicional a Corrientes de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que se puedan hacer realidad los sueños de los correntinos.
“Me ha tocado estar presente en actos de la Presidenta, en escuelas donde los jóvenes muestran su alegría al recibir algo que antes parecía inalcanzable como las neetbook. Nadie puede negar que éstas, como tantas otras cosas, transformaron el país fortaleciendo ejes fundamentales como son la familia, el trabajo y la participación de todos”, dijo Camau emocionado por los aplausos y la algarabía popular.
Ante la respuesta del público Camau afirmó que confía plenamente en el pueblo correntino. “Cuando hoy Scioli nos entregaba la Bandera de Caá Guazú, quedó demostrado lo que significa en la Argentina la valentía del pueblo de Corrientes. Siento que debemos continuar luchando y trabajando para seguir construyendo una ciudad y una provincia mejor”
Dirigiéndose a sus colegas peronistas del interior de la provincia que acompañaron este importante acto dijo que “hay un trabajo concreto y puntual de todos los intendentes del PJ que hoy se ve fortalecido por el apoyo del Gobierno Nacional”.
Camau hizo un rápido repaso de este año y medio de gestión al frente de la Capital al decir que gracias al esfuerzo de los vecinos se pudo concretar mas de 200 cuadras de pavimento, más de 120 cuadras de veredas, mas de 500 rampas para discapacitados. Para llegar a esos logros recordó que, cuando en campaña, recorría los barrios de la ciudad muchos de los vecinos preguntaban que les iba a dar a cambio si lo votaban. “Mi respuesta fue siempre la misma –dijo- un plan de gobierno; porque creo en la política del debate y de la continua propuesta para construir en conjunto”
Agradeció también al Presidente a cargo del Consejo Nacional del PJ por el acompañamiento y continuo apoyo y aprovechó para agradecer también “al compañero Néstor por su grandeza y entregada. Cuando digo su grandeza es por todo lo que nos dejó y porque hoy nos sigue iluminando”; como así también hizo referencia al apoyo incondicional de Cristina, “para alcanzar metas y sueños para nuestra ciudad, muchas gracias”.
“Desde Corrientes le decimos que estamos seguros que vamos a ir con su reelección. Ella es la mejor candidata para el pueblo argentino. Estamos seguros que en los próximos cuatro años vamos a seguir construyendo juntos una Argentina para todos”, finalizó ante un cerrado aplauso que rubricó con un abrazo profundo con Daniel Scioli.
El presidente electo del PJ, Fabián Ríos también agradeció la presencia de Daniel Scioli en este importante día para el PJ correntino. “Toda la voluntad y el corazón. Cada uno se ha con vertido en el proyecto real de escribir una historia nueva de un país que crece y una provincia que pugna por subirse a ese proyecto de Nación que reconoce hoy esos derechos que quedaron perdidos en la historia”, dijo.
El cierre del multitudinario acto realizado en las 1000 Viviendas, Daniel Scioli dijo que el PJ está viviendo hoy un momento histórico de la vida partidaria. “Es una nueva etapa con un espíritu de unidad, con experiencia nueva, dando servicios al gran proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner”.
En su mensaje, Scioli no olvidó a los jóvenes quienes marcaron una fuerte presencia en el acto realizado esta noche. “Como dice Cristina; no son el futuro, son el presente. Los jóvenes son quienes deben comprometerse, salir a participar, defendiendo los logros y conquistas””, afirmó el presidente a cargo del PJ Nacional quien hizo referencia a la gran amistad que lo une a Camau a quien conoció como deportista y al que hoy reconoce como un “gran intendente, que está haciendo un enorme trabajo en el municipio”.
Hoy –dijo- “vine a cumplir el rol institucional como Gobernador de Buenos Aires al traer la bandera de la batalla de Caa Guazú, que mostró la garra, el coraje y los valores de los correntinos”. “No se puede recuperar todo de un día para otro”, dijo Scioli quien mencionó el trabajo paulatino que viene realizando Camau en los distintos barrios de Corrientes y para fortalecer estas mejoras, fue el gobernador de Buenos Aires -a pedido del Intendente- quien anunció la pavimentación de 30 cuadras ene l barrio Doctor Montaña y el acceso al barrio Esperanza.
“Esa es la fuerza del peronismo. La capacidad transformadora, el hacernos cargo, como nos hicimos cargo con Néstor Kirchner de encarar el cambio social, económico y productivo de la Argentina. Las grandes conquistas se logran en equipo, y eso lo sabe mucho Camau como deportista. Que ese logro sea ladrillo por ladrillo, que no pierdan la esperanza necesaria para que cada vez tengan mas apoyo al proyecto de Cristina que será correspondido con gestión, como sucede en Capital con Camau. Los días más felices que vengan que sean peronistas para Corrientes”, finalizó.
Sábado, 21 de mayo de 2011