Paso de los Libres (21-5-11): Nuevamente la Aduana local detectó luego de tareas de investigación y en procedimientos de control desarticulo la intención del ingreso de mercadería de contrabando a nuestro país, como asimismo egreso de mercaderías sin abonar los impuestos correspondientes, se secuestró asimismo un vehículo. Dichos procedimientos se enmarcan en las tareas de investigación y prevención que efectúan los agentes aduaneros locales.
La Administración Federal de Ingresos Públicos en diversos controles de salida y de ingreso al País secuestró un vehículo y mercaderías en infracción aduanera por más de 300.000 PESOS.
En el puente internacional Paso de los Libres – Uruguaiana, tras arduas tareas de investigación y con el soporte de bases de datos y antecedentes, se determinaron los perfiles de riesgo que permitieron a la Dirección General de Aduanas detectar un vehículo particular cuando intentaba salir del País con repuestos agrícolas sin declarar por un valor de 250.000 pesos, consistentes en cincromizadores de bronce y repuestos para sistemas hidráulicos.
En otro procedimiento simultáneo en el carril de importación, se advirtió un vehículo utilitario extranjero que intentó ingresar moldes de acero y piezas para la confección de calzados sin manifestarlo, valuados en 64.000 pesos.
Las infracciones aduaneras son penadas con multas que pueden ser de 1 a 5 veces el valor en aduana de la mercadería.
El taxiflet, las piezas, repuestos y moldes, quedaron a disposición de la aduana local.
Domingo, 22 de mayo de 2011