El presidente del bloque oficialista de Diputados registraba una victoria en las primarias santafesinas, que lo consagraban como el candidato a gobernador por esa fuerza para las elecciones de julio.
El diputado nacional Agustín Rossi se perfilaba como el gran ganador de la interna del Frente Santa Fe para Todos, en un lento escrutinio que en principio ubicaba en primer lugar al intendente de Rafaela, Omar Perotti, pero cerca de la medianoche el titular de la bancada oficialista pasó al frente.
Uno de los candidatos, Juan Carlos Mercier, fue el primero de ese sector en admitir la victoria de Rossi. Mercier se comunicó telefónicamente con Rossi para felicitarlo y reconoció su triunfo.
Poco antes de la 1 de la madrugada, el jefe de la bancada oficialista de Diputados habló ante el público en su bunker, pero sin confirmar la victoria. Prefirió mantenerse cauto y esperar, dijo, a que se confirmara la tendencia que lo daba ganador.
En su discurso, Rossi dijo que a pesar de la lentitud del escrutinio "podemos hacer precisiones y sobre el 40 por ciento de las mesas escrutadas el Frente Santa Fe para Todos le lleva al Frente Progresista 30 mil votos de ventaja". Y agregó que "dentro del Frente Santa Fe para Todos, mantenemos el primer lugar y vamos ampliando esa diferencia. La diferencia con el segundo candidato es de 5 puntos porcentuales y creemos que vamos terminar ganando la elección primaria".
Cauto, Rossi dijo que "íntimamente estoy convencido de que hemos ganado esta elección", y expresó que "a medida que se cargan votos la diferencia es mayor" a su favor y que "faltan cargar votos del gran Rosario y la diferencia se va ampliar y terminaremos ganando la elección primaria".
Agregó que "nuestra fórmula fue la más votada de todas las que compitieron en las elecciones primarias. Somos los ganadores de la elección primaria", enfatizó y confirmó el triunfo del candidato a intendente de Rosario del peronismo, Héctor Caballero.
Al emitir su voto, sobre el cierre de la jornada electoral, el diputado Rossi dijo que “hubo menos problemas de los que esperaba con el desarrollo de los comicios” y confió en que su lista, Frente para la Victoria, va a tener “buenos resultados”.‹
Pronosticó que “el mayor problema lo vamos a tener ahora en el escrutinio” con el nuevo sistema de boleta única, y remarcó que "hicimos una propuesta integral para toda la provincia y vamos a tener buenos resultados”, se esperanzó Rossi.
El diputado oficialista recibió en su bunker a su colega sanjuanino Ruperto Godoy, como así también a la senadora Blanca Osuna.
Según trascendió, el propio Rossi dialogó telefónicamente con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a quien le reveló que recién en horas de la madrugada se conocería la tendencia definitiva.
El gran derrotado fue sin dudas el ex canciller Rafael Bielsa, ganador de la interna en 2007, pero tercero este domingo.
Lunes, 23 de mayo de 2011