La intendente de Bella Vista firmó en Buenos Aires un Convenio con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda por casi 3 millones de pesos, en el marco del Programa de Financiamiento de Obras Viales en el cual incluyó la obra de pavimentación de de la calle Belgrano, desde Paraná hasta Corrientes. Asimismo otras 13 comunas firmaron convenios para efectuar pavimentaciones, agua potable y viviendas en un pauqete de inversión en que la Nación aportó $ 44,8 millones.
El municipio de Bella Vista de esta manera avanza en el desarrollo de los proyectos de urbanización para lo cual presentó oportunamente tres módulos, uno de los cuales se pone en marcha a partir de esta firma ante el organismo que dirige el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, arquitecto Luís Bontempo.
El aporte del gobierno nacional a esta obra asciende a $2.830.593 para la ejecución de la pavimentación con cemento blanco de la actual calle Belgrano, entre Corrientes y Paraná (10 cuadras) que pasará a convertirse en avenida completando el trazado desde Ruta 27 hasta el río Paraná. Las expectativas oficiales sostienen que con esta avenida se ampliarían las posibilidades de cristalizar la instalación de un puerto operable para Bella Vista y la región.
Lunes, 23 de mayo de 2011