Corrientes (24-5-11): Con momentos tensos vividos en la zona de Quintana y Rioja la zona de Casa de Gobierno y Legislatura de Corrientes, los manifestantes avanzaron para intentar dialogar con funcionarios. HoyCorrientes dialogó con los protestantes que comentaron que se manifestaban en paz y no entienden porque tantos policías reprimiendo.
Con momentos tensos vividos en la zona de Quintana y Rioja la zona de Casa de Gobierno y Legislatura de Corrientes, los manifestantes avanzaron para intentar dialogar con funcionarios. HoyCorrientes dialogó con los protestantes que comentaron que se manifestaban en paz y no entienden porque tantos policías reprimiendo.
"Esto es una verguenza, la Casa de Gobierno tiene que estar abierto para el pueblo, porque es del pueblo", destacó el secretario general del Sindicato de los Viales, Ramón Cristaldo. En tanto Fernando Ramírez de SUTECO, comparó la reacción del Gobernador con lo que se realizaba durante la última dictadura militar para reprimir marchas.
"Un vallado implica que se ha terminado la democracia, no respetan el derecho a manifestarte y encima hay jubilados en esta protesta que están sufriendo los empujones de la policía”, aseguró Daniel Cristaldo, del Sindicato de Trabajadores Viales.
El entredicho entre las fuerzas policiales y los dirigentes sindicales se produjo en la esquina de las calles Quintana y 25 de Mayo, después de que se sumara a la columna del arco sindical el Centro de Jubilados Provinciales.
Martes, 24 de mayo de 2011