Viernes, 29 de Noviembre de 2024
  
29/11/2024 23:33:49
Política - Seguridad
Documento de la CGT y CTA por la represión policial ordenada por el Gobernador
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 24 de mayo de 2011

Las entidades sindicales convocantes a esta Primera Marcha en Defensa de los Derechos de los Trabajadores Estatales Correntinos, pertenecientes a la CGT-RA y a la CTA de la Provincia de Corrientes, acompañados en esta oportunidad por entidades intermedias y organizaciones sociales a quienes mucho agradecemos su solidaridad, venimos nuevamente a reclamar a las autoridades de la provincia en general, pero al Sr. Gobernador en particular, RESPETO a las instituciones que representamos, que son también instituciones de la DEMOCRACIA.

Cuando los dirigentes gremiales rechazamos que se tomen medidas que afectan intereses de nuestros representados en forma arbitraria y unilateral, lo hacemos con el pleno convencimiento que si no son escuchadas sus voces, sus necesidades, siempre las decisiones que se tomen –mas allá de las intenciones- no van a ser las mejores.

Cuando los dirigentes gremiales queremos que los trabajadores de la administración pública tengan PARITARIAS por Ley de la Provincia, es porque los mismos tienen el salario mas bajo del País, precisamente por ello, porque en esta Provincia NO SE PUEDEN DISCUTIR SALARIOS. Esa, que a nadie le quepa duda alguna, ES LA PRINCIPAL CAUSA DE LOS BAJOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES PUBLICOS CORRENTINOS.

Cuando los dirigentes gremiales queremos que se trate de una vez por todas la Reforma del Régimen Provisional, que contemple el 82% móvil, tomando como base de cálculo los sueldos de los 10 mejores años de la carrera del agente y erradicando la discriminación entre jubilados y pensionados provinciales y municipales, lo hacemos para corregir una arbitrariedad cometida por la intervención cordobesa y con el único objetivo de que nuestros mayores puedan estar mejor.


Cuando los dirigentes gremiales pedimos que no sean tan tacaños en las recomposiciones salariales dispuestas para los agentes de la administración pública, lo hacemos porque sabemos leer los presupuestos, sabemos cuanta plata ingresa a nuestra provincia en concepto de coparticipación federal y nos damos cuenta que se puede mas de lo que el gobierno otorga unilateralmente.

Cuando los dirigentes gremiales pedimos un estatuto para los trabajadores municipales lo hacemos para que sepan que en algunos municipios de esta provincia existen trabajadores que no cuentan con normas laborales propias que protejan sus derechos como trabajadores, y también para denunciar que en muchos Municipios, en este año 2.011, se siguen explotando a personas haciéndoles trabajar 12 a 14 horas por día, sin obra social, sin seguros de vida.

Si por cumplir con nuestra función de dirigentes gremiales, conduciendo y organizando la protesta, garantizando el ejercicio de los derechos constitucionales en paz y orden, el Sr. GOBERNADOR cree, burlonamente como es su costumbre, que “ANDAMOS LLORANDO COMO CRIATURAS POR LA CALLE”, está totalmente equivocado y –lamentablemente- no ha cambiado absolutamente nada en estos años.

Tiene que entender que, de no modificar su postura hacia las entidades sindicales, de continuar con actitudes irrespetuosas para con los dirigentes gremiales que –le guste o no- representan a los trabajadores, las calles se LES VA A LLENAR DE LLORONES.


Entidades Sindicales de CGT-RA y CTA de Corrientes, 24 de mayo de 2.011


Martes, 24 de mayo de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar