El diputado provincial de extracción ucerreísta, Armando Rafael Aquino Britos analizó en una radio capitalina lo que ocurrió en horas de ésta mañana cuando se produjo una brutal represión por parte de la Policía de la provincia de Corrientes en una marcha de la CGT y la CTA. El legislador dijo que "es lamentable que se llegue a esta situación de represión porque falta diálogo".
Añadió que esta situación "es producto de la falta de políticas claras" y vaticinó que "si se sigue con esta vorágine, vamos a tener que lamentar hechos luctuosos peores de los de hoy".
"(El Gobernador) No le esta dando la importancia que tiene la política clara y de diálogo, me parece que esto es patético y grave. Que un gobernante no entienda que debe dialogar con todos, que no entienda que el trabajador no es un empleado de él sino alguien que tiene derecho, es penoso".
La actitud del Gobernador es penosa y patética
"Aunque mas penoso es su pretensión de morigerar la intensidad de la marcha o la intensidad de la protesta diciendo que iba a devolver el Consejo Federal de Educación porque decía que nos olvidamos de derogar un estatuto del docente que es de la dictadura, eso es patético de donde se lo mire".
"Una norma constitucional no puede ser derogada por una inferior, una dictada con posterioridad deroga todas las otras normas dictadas con anterioridad, da la sensación que el Gobernador no pasó ni siquiera por Introducción al Derecho, ni Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho, me da esa impresión y me da pena también porque le tengo afecto", concluyó el curuzucuateño en declaraciones a www.fmpuertodelsol.com.ar
Miércoles, 25 de mayo de 2011