Dicha protesta se hará para el jueves 2 de junio.Según reza el comunicado de las centrales obreras, la marcha reitererará los reclamos y repudiará "a la violencia ejercida por personal policial para con los trabajadores manifestantes, fundamentalmente para con los compañeros de Invico y Vialidad Provincial". Esto surgió de una reunión que mantuvieron la dirigencia de ambas organizaciones sindicales. Además rechaza las manifestaciones del primer mandatario provincial y de los ministros en cuanto a la supuesta existencia de "infiltrados" provenientes del Chaco.
Así se definieron las centrales obreras en cuanto a la represión policial que tuvieron que vivir el martes a la mañana, las cuales se produjeron al intentar pasar las vallas que se pusieron en las inmediaciones a la Casa de Gobierno, medida que nunca antes se había tomado en situaciones similares.
La modalidad y el horario sin embargo no se dieron a conocer todavía.
Además del repudio a la represión se va a "reiterar ante el Poder Ejecutivo Provincial los reclamos de una recomposición salarial del 40% en los sueldos básicos para todo el personal de la administración publica provincial, el cese en la intervención de los entes autárquicos (IPS, IOSCOR, Lotería, etc.), y un ámbito de discusión salarial por sector".
Transcripción del comunicado
COMUNICADO DE PRENSA
Las entidades sindicales pertenecientes a la CGT-RA Delegación Corrientes y la CTA – Regional Corrientes, reunidos en el día de la fecha y habiéndose analizado pormenorizadamente los hechos acontecidos en oportunidad de llevarse a cabo la marcha convocada por ambas organizaciones el pasado martes 24 de mayo, han resuelto lo siguiente:
1º) RECHAZAR total y absolutamente las manifestaciones públicas brindadas por el Sr. Gobernador de la Provincia, Ministros del Poder Ejecutivo y Legisladores oficialistas, en el sentido de que en la misma había “infiltrados” que venían de la Provincia del Chaco; actos de violencia provocados por los mismos, armados con “trinchetas”, y cuya intensión era querer sembrar la violencia en la Provincia.
2º) DENUNCIAR ante la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT-RA) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) la represión a la que han sido sometidos los trabajadores correntinos movilizados en el ejercicio de su derecho constitucional de peticionar ante las autoridades públicas, solicitando su intervención activa en futuras acciones gremiales.
3º) SOLICITAR a la Justicia Correntina se investiguen los hechos denunciados públicamente por el Sr. Gobernador de la Provincia, los Ministros de Gobierno y Secretario General de la Gobernación y Diputados Provinciales de actos de violencia efectuados por supuestos infiltrados a la marcha, aportando las entidades sindicales toda la documentación fotográfica y fílmica que se encuentran en poder de las mismas.
4º) CONVOCAR a una marcha provincial en REPUDIO a la violencia ejercida por personal policial para con los trabajadores manifestantes, fundamentalmente para con los compañeros de Invico y Vialidad Provincial, y para reiterar ante el Poder Ejecutivo Provincial los reclamos de una recomposición salarial del 40% en los sueldos básicos para todo el personal de la administración publica provincial, el cese en la intervención de los entes autárquicos (IPS, IOSCOR, Lotería, etc.), y un ámbito de discusión salarial por sector, para el jueves 02 de junio de 2.011 en horario y con la modalidad que oportunamente se dará a conocer.
POR
ENTIDADES SINDICALES DE CGT-RA-CORRIENTES
ALFREDO MOLINE
RAMON CRISTALDO
CTA-CORRIENTES
GERARDO MARTURET
Jueves, 26 de mayo de 2011